CELEBRA LA GRAN FIESTA DEL MARDI GRAS EN NIUYORQUINA CONDESA

0
374

– El “Martes Gordo” de carnaval este año caerá el 13 de febrero y cómo ya es tradición Niuyorquina (NYQ) se celebra a lo grande.

Cómo cada año se celebra el Mardi Gras, el “Martes de grasa”, el cual es una fiesta que tiene sus orígenes en las tradiciones católicas y se refiere al último día de Carnaval antes de la temporada de Cuaresma.
El Mardi Gras es el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa.
Las fiestas de Carnaval se celebran en diversas partes del mundo, incluyendo Venecia, Veracruz, Santiago de Cuba, Mazatlán, así como en muchas ciudades de España, Argentina, Francia y Ecuador, en general en todos los países católicos, pero sin duda los carnavales más famosos son el de Río de Janeiro y el de Nueva Orleans. Es de esta última ciudad de Louisiana de dónde se ha extendido la tradición a muchas metrópolis de los Estados Unidos incluyendo Nueva York, dónde la fiesta se celebra en bares, restaurantes y clubes de jazz y no en las calles.
“En la colonia Condesa de la Ciudad de México seguimos desde hace varios años la tradición de celebrar el Mardi Gras como lo hacen los niuyorquinos con comida cajún, mucho whiskey bourbon, los clásicos collares de cuentas de colores, los antifaces, la ropa y los sombreros de carnaval, malabares, zanqueros y mucha algarabía. Es una fiesta que ya cuenta con muchos seguidores. Este año se celebra el martes 13 de febrero ¡Los esperamos en el Niuyorquina Bar, no cover y toda la comida y a la bebida al 3 x2!”, concluyó Santiago Castanedo, manager de NYQ.

Leave a Reply