Celebra Manuel Adrián medio siglo como cantante, con un disco de canciones de Martín Urieta

0
287

*El intérprete, que ha compartido escenario con Vicente Fernández, Enrique Guzmán, Leo Dan y José José, se mantiene vigente con shows en bares y centros nocturnos

*El sábado pasado, en pleno show, recibió una llamada de José José, haciéndose viral el video

Desde muy joven Manuel Adrián descubrió la guitarra y dejó el balón de futbol. “Yo tenía el sueño de ser futbolista, pero en cuanto descubrí la música mi vida dio un giro absoluto”, cuenta este cantante que, tras haber pisado escenarios como la OTI, Televisa y El Blanquita, festeja 50 años de trayectoria.

Contemporáneo de José José, Manuel Adrián recuerda que su carrera comenzó en bares y restaurantes como el popular Arroyo.

“Yo empecé muy fuerte y entré a la disquera Capitol. Esto me llevó al Festival Nuevos Valores, con Raúl Velasco; ahí llegué a la final, en la que quedé en segundo lugar”.

El vértigo de aquellos primeros años siguió con la invitación al Festival OTI, que dejaron un recuerdo marcado en la memoria del cantante: “Tengo clara la imagen de aquellos sábados por la tarde-noche en que se paralizaba la ciudad para ver la transmisión del concurso”.

Aunque la industria ha cambiado mucho desde entonces, para Manuel Adrián la esencia es la misma y por eso su empeño y dedicación al bolero permanece intacto. Ahora, como parte de los festejos por el medio siglo de cantar, está por publicar un disco con canciones inéditas de Martín Urieta. “Se llama ‘Caricias Nuevas’, que es también el título del primer sencillo. Yo creo que a lo largo de mi carrera he tenido casi todo. Y digo ‘casi todo’ porque quizá lo que me ha faltado es un hit en la radio. Esa es mi ilusión, mi sueño con esta nueva canción de Urieta”.

La expresión de “casi todo” no sólo se refiere al éxito que ha tenido desde el comienzo de su carrera – de aquel rápido ascenso como cantante en la década de los setenta y ochenta, recuerda también que llegó al Teatro Blanquita por invitación de la mismísima Margo Su, legendaria fundadora de ese foro) – sino que se refiere a otro aspecto de su trayectoria: la colaboración y cobijo que gozó de parte de algunos de los más grandes intérpretes de México.

“Yo he tenido la fortuna de tener el ejemplo y guía de cantantes como Enrique Guzmán y Manolo Muñoz”.

Efectivamente, en los carteles publicitarios de los periódicos quedó constancia de su nombre junto al de artistas como José Alfredo Jiménez, Leo Dan, Vicente Fernández, Celia Cruz e Irma Serrano.

Y en su larga discografía está la constancia y calidad con la que ha interpretado a los más grandes compositores de este país, de Juan Gabriel a Agustín Lara, incluyendo a Álvaro Carrillo y Arturo Castro.

Por eso, Manuel Adrián considera que el mayor valor de su carrera es que se ha mantenido con perseverancia y éxito. “Soy de los afortunados intérpretes que tiene un espacio fijo para sus presentaciones. Estoy en Casa Regia y en el Hotel Real del Sur”.

Por supuesto sabe que eso ha sido posible por el público que lo sigue: “Al tener tantos años en los escenarios me doy cuenta de que mi mayor agradecimiento es para la gente que siempre me ha dado su apoyo y aplauso”.

A eso mismo es a lo que le apuesta ahora que publica el nuevo disco con canciones de Martín Urieta, con el cual, confía, se cumplirá su único pendiente con la industria musical: tener un hit en la radio.   

El fin de semana reciente, durante su show en Casa Regia, Manuel Adrián recibió una llamada sorpresa y, tratándose del personaje que se trataba, detuvo el show para saludar a José José, su amigo de más de 45 años. El video de esta llamada fue difundido en redes sociales y, ayer lunes, Manuel Adrián fue noticia en muchos de los programas de farándula. 

Deja un comentario