Celebra Pilar Pellicer con Bajo la mirada de las moscas

El Intituto Nacional de Bellas Artes, CONACULTA, Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y Gobierno del Estado de Tabasco Celebran Pilar Pellicer más de cinco décadas de trayectoria con
“Bajo la mirada de las moscas”, del canadiense Michel Marc Bouchard

El montaje tendrá temporada en El Galeón, bajo la dirección de Boris Schoemann

Escoger un papel adecuado cuando se tienen más de 50 años de trayectoria no es tarea fácil, pues ya se ha hecho de todo, reconoce la primera actriz mexicana Pilar Pellicer quien, sin embargo, asegura haber acertado con su siguiente reto actoral: “Bajo la mirada de las moscas”, del canadiense Michel Marc Bouchard.
“Cuando pensé en celebrar mis más de cinco décadas de trabajo sobre un escenario, pensé que tenía que ser con un muy buen texto, yo hubiera querido hacerlo con la obra de algún mexicano, pero no encontré una pieza que tuviera la fuerza que tiene ésta”, comenta la actriz de cine, teatro y televisión.
Y es que a estas alturas, dice, “es difícil encontrar un papel que realmente me cautive, como en este caso, que la elegí por su intensidad y temática, pues habla de las relaciones humanas, de problemas de la actualidad, de seres humanos que se odian pero al mismo tiempo aman profundamente la vida”.
“Bajo la mirada de las moscas”, adelanta, es una obra compleja en la que llevará el rol principal, el de La Madre, un personaje al que se puede reconocer desde la imagen de “La Piedad”, de Miguel Ángel.
Actualmente, Pellicer se encuentra en medio de los ensayos del montaje, de este proyecto que es cristalizado gracias al apoyo de INBURSA y EFITEATRO 190, se prevé estrenar el 11 noviembre, y en el que compartirá créditos con Antón Araiza, Constantino Morán, Teté Espinoza, Pilar Boliver , Miguel Romero, Mercedes Olea y Stefanie Izquierdo.
La traducción de la pieza corrió a cargo de Pilar Sánchez Navarro, quien fue la “culpable” de que Pellicer se interesara en este drama que tendrá una temporada hasta febrero del 2016 en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.
La escenografía corre a cargo de Xóchitl González; la iluminación es de Víctor Zapatero, el diseño sonoro de Joaquín López Chas, el vestuario de Pilar Boliver, el diseño de imagen de Héctor Lara, los efectos especiales de Alejandro Jara, la producción ejecutiva de Altagracia Fraustro, la asistente de direción Anabel Caballero, la asistente de producción Alejandra Ramos.

Pilar Pellicer es actriz de cine, teatro y televisión; inició su carrera en los años 50, en la etapa final de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Heredera del gran talento de su tío, el poeta Carlos Pellicer Cámara, quien fue su consejero y maestro, y quien dejó honda huella en ella, impulsándola a vivir siempre dando rienda suelta a sus inquietudes por realizar trabajos destacados, comprometidos, que hablan de la humanidad y de su amor por la cultura mexicana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Consigue salud financiera en pareja

Si en este año estás pensando en dar el siguiente paso y unir tu vida con la de tu pareja, hay algunos temas que...

EL RAPERO ESTADOUNIDENSE SNOOP DOGG REGRESA A MONTERREY PARA PRESENTAR NUEVO DISCO EN EXCLUSIVA

*Se presentará el Viernes 01 de Noviembre ene el Forum Monterrey  *Boletos a la venta en el...

Hilton Worldwide es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por Great Place to Work 2016

Hilton se esfuerza en ofrecer una cultura agradable y un ambiente acogedor para todos sus Miembros de Equipo en 100 países. Miembros del Equipo...

WestJet conectará Vancouver y CDMX a través de YVR

• La nueva ruta unirá, a partir de marzo del 2018, al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) con la Ciudad de México, metrópoli...

Spa en casa sólo para pies

Después de un día ajetreado es válido que te tomes un tiempo para consentirte y brindarle un cuidado especial a tus pies. A continuación,...