Celebran 92 años del Carnaval de Veracruz con alegría, cultura y tradición

Con la presencia de más de un millón de visitantes y una ocupación hotelera en promedio del 90 por ciento, del 2 al 10 de febrero se vivirá la edición número 92 del Carnaval de Veracruz, fiesta que superará las expectativas y batirá las marcas de los años anteriores, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

Durante la presentación de este festejo, el servidor público estatal estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizador, José Salvatori Bronca; el alcalde Ramón Poo Gil y la Corte Real de la edición pasada.

En el evento, se dio a conocer el tema oficial de la fiesta, denominado Llegó el Carnaval, que es interpretado por el grupo veracruzano con 50 años de trayectoria Los Flamers. El lema carnestolendo será Con orgullo, tradición y alegría, así también se presentó el logo y a los personajes de Juan Carnaval y Mary Rumbas quienes serán los encargados de abrir los espectáculos masivos.

Para este 2016 se espera una derrama superior a los 250 millones de pesos, gracias a la proyección que brindan las campañas de promoción en redes sociales y medios de comunicación, elevando con ello en más de 25 por ciento el consumo en restaurantes y arriba del 20 la venta en comercios.

Enfatizó que el Carnaval 2016 será una vez más “el gran encuentro social, artístico y cultural que compartirá con visitantes nuestras tradiciones, patrimonio cultural e histórico, el caudal de bellezas naturales, el nuevo rostro moderno y diverso que ratifica lo mucho que Veracruz ha cambiado y que sigue creciendo para coronarse como el mejor destino turístico en el Golfo de México”.

Esta fiesta, agregó, es una extraordinaria ventana de proyección a nivel nacional e internacional, que posiciona los segmentos turísticos de Sol y Playa, Cultural, Reuniones, Aventura y Naturaleza, Gastronómico y el Náutico Deportivo; además de difundir las cinco rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural e invitar a visitar los seis Pueblos Mágicos.

Grappa Guzmán agradeció y reconoció el esfuerzo de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal, operadores de servicios, empresariado, grupos, cámaras, asociaciones, estudiantes, comparsas y sociedad en general que, en coordinación con el Comité Organizador, ofrecen cada año una fiesta 100 por ciento familiar, responsable y segura.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El 64% de los mexicanos reconoce tener en cuenta si una marca es sostenible a la hora de comprar un producto

México D. F., a 19 de abril de 2016.- Este próximo viernes 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y,...

AdTech, la mejora tecnológica que impulsa los resultados de tus campañas

De acuerdo con expertos de Teads, la innovación debe convertirse en el motor del sector publicitario, a través de soluciones que integren las últimas...

Epson reconoce trayectoria de sus socios de negocio de Latinoamérica

La compañía reunirá a sus distribuidores de valor agregado más destacados para que compartan experiencias con clientes y mejores prácticas de comercialización Ejecutivos regionales...

MOËT & CHANDON DECLARA EL GRAND VINTAGE 2009: UNA GRAN VENDIMIA

La Maison francesa lanza una cosecha envolvente, con una personalidad única. Moët & Chandon, el champagne más amado del mundo, presenta su Grand Vintage 2009, el...

Regresa al escenario Lisi Esnaurrízar con Dos tías de cuidado y, porque el público lo pidió, con El señor de los suelos

A menos de un mes de haber iniciado sus transmisiones el programa Mosquita muerta: el único programa que habla de todo tipo de...