Celebrando 40 Años de Estilo para una Vida sin Límites

0
328

Todo inició con un viaje que Mel y Patricia Zeigler, fundadores de Banana Republic, decidieron realizar hace más de 40 años, renunciando ambos a sus trabajos en el famoso periódico La Crónica de San Francisco. Durante ese viaje, Mel compró una chaqueta militar británica en una tienda de segunda mano, y ésa fue la semilla de una aventura llamada Banana Republic.

De regreso en Estados Unidos, en 1978, Mel y Patricia abrieron la primera boutique Banana Republic en Mill Valley California. Los Ziegler compraban ropa sobrante de la milicia norteamericana, misma que lavaban, restauraban y vendían a través de un catálogo, como prendas de vestir útiles para actividades al aire libre, como los safaris. Eventualmente, Banana Republic comenzó a comprar sobrantes de tela, como lanas y algodones italianos y a confeccionar sus propias prendas, siendo una de ellas la icónica chaqueta sahariana.

Sobre este estilo pionero y de aventura, los Ziegler declararon en una entrevista en el 2012: “de cualquier forma en la que veamos nuestra historia, en Banana Republic creamos un camino propio hacia territorios no explorados, e invitamos a nuestros clientes a formar parte de este recorrido que ha sido tanto emocionante como inesperado”.

Cuarenta años después, Banana Republic, la marca internacional de prendas de vestir clásicas y modernas para hombres y mujeres, sigue fiel a sus orígenes, inspirándose en viajes, aventuras y exploraciones para el diseño y confección de piezas versátiles y contemporáneas, utilizando siempre telas de alta calidad, provenientes de los talleres más reconocidos, e incorporando nuevas tecnologías textiles para integrar una dimensión utilitaria a su oferta.

En la historia de la marca, existen piezas emblemáticas que encarnan el estilo elevado y utilitario que la vio nacer, presentes en cada temporada, como en el caso de la colección otoño 2018:

1. Vegan Stretch-Suede Moto Jacket

Una clásica moto-jacket en piel vegana que se siente incluso mejor de lo que se ve, especialmente diseñada con un estiramiento adicional que la hace aún más cómoda.

2. Sloan Side-Stripe Ankle Pant

Fabricados con tela Bi-Stretch que hace que mantengan su forma durante el día; un ícono de la marca

3. Solid Wrap Dress

Un efecto envolvente y una increíble silueta femenina le dan a esta vestido la versatilidad de transitar sin esfuerzo del día a la noche.

4. Italian Merino Wool Crew-Neck Sweater

Increíble y lujosamente suave y lisa, la lana Merino, creada exclusivamente para Banana Republic por la fábrica italiana Zegna Baruffa, está diseñada para durar más tiempo.

5. Water-Repellent Four Pocket Jacket

La icónica four-pocket jacket repelente al agua con una capucha plegable que permite disfrutar una vida en movimiento.

6. Modern Suit

Fits impecables, perfeccionados desde el diseño hasta la última puntada.

Banana Republic viste a aquellos que ven cada día como una oportunidad, y que de igual forma tratan de vivir al máximo cada momento, justo como Mel y Patricia. Celebra este histórico momento con Banana Republic. Visita sus boutiques en la República Méxicana así como su tienda electrónica en Liverpool.com.mx

Deja un comentario