Celebrará la Antipastorela de Humberto Robles 7ª temporada este 11 de Diciembre en Foro Viena

0
281
  • Retomando su séptima temporada, el montaje escrito por Humberto Robles, hace una crítica hilarante al momento de la anunciación, los errores del cristianismo y de la humanidad.
  • Jesús, María y José José “La Antipastorela” cuenta con las actuaciones de Carlos Rangel “La Manigüis”, Marcela Morett, Enrique Galván y Roberto Gutiérrez, con funciones en el Foro Viena el 11, 27 y 28 de diciembre.

Jesús, María y José José “La Antipastorela” es una obra de cabaret escrita por Humberto Robles, que con gran elocuencia, hace una crítica hilarante a el mítico momento de la anunciación de María, donde un afeminado arcángel Gabriel (Carlos Rangel «La Manigüis»), de la manera más irreverente, anuncia a María (Marcela Morett), que un Dios homófobo, cruel y vengativo, la inseminará artificialmente por medio del Espíritu Santo. Dentro de este momento, y por medio de números musicales, por demás cómicos, el arcángel explica a María y a José (alternando Enrique Galván y Roberto Gutiérrez), el plan divino para el futuro mesías.


En esta pieza Humberto aprovecha para hacer hincapié en los grandes errores del cristianismo y de la humanidad en sí, todo esto en conjunto con una simpática crítica social, donde incluye un mundo fascista, el de las minorías, la ignorancia y abusos de poder de la iglesia y los gobiernos. Al final María y José, deben elegir si continuar con ese embarazo, para lo cual tendrán que emigrar de Cuautitlán Izcalli a la CDMX.

Con una crítica por demás inteligente, Robles, junto con la dirección de Juan Ríos Cantú, llevan a la actualidad la segunda venida del mesías, cuestionando absolutamente, este ciego acto de fe y haciendo pasar al público por un momento de innumerables carcajadas.

“La Antipastorela” como le llaman popularmente, tiene un amplio recorrido en el mundo del cabaret de la CDMX. Así, contando la historia, llevan 6 exitosas temporadas navideñas consecutivas, desde espacios como El Bataclán, El Vicio y el Teatro Royal Pedregal, consiguiendo cada año, captar la atención de nuevos espectadores.

Este 2019 vuelven a El Bataclán 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre y a un nuevo espacio: el Foro Viena el 11, 27 y 28 de diciembre.

Boletos a la venta aquí.

Deja un comentario