CELEBRARÁ YUCATÁN, CEREMONIA MAYA COLECTIVA
· Yucatán te da la oportunidad de reforzar lazos con tu pareja en una ceremonia ancestral única.
· El evento se realizará el 20 de abril en el Cenote San Ignacio en Chocholá, Yucatán.
Uno de los atractivos más bellos e impresionantes de las tierras mayas son indudablemente los cenotes, conformados de agua cristalina que se han vuelto muy populares en el destino, gracias a la belleza natural y esencia mística que los caracteriza.
Su creación se remonta hasta la última era de hielo, cuando la Península de Yucatán solía estar cubierta de mar, filtrando poco a poco el agua de la lluvia dentro de cuevas y túneles, lo que a su vez formó ríos subterráneos. A medida que la piedra caliza se fue desgastando, dio lugar a los cenotes como hoy los conocemos.
Existen eventos que se llevan a cabo dentro de los diferentes Cenotes, uno de los más emblemáticos es la Ceremonia de Unión Maya. Según los antiguos sacerdotes, en este tipo de ceremonias, se unen las parejas ante la madre naturaleza, realizando el ritual de purificación. Se invita a las personas a ingresar a las aguas del Cenote en donde se encuentra el altar, que representa los cuatro puntos cardinales.
La ceremonia inicia entregando a la pareja a los 4 vientos y a Hunab Ku – deidad maya –, se comprometen bebiendo el Balché, bebida de los dioses, y se les pide que fortalezcan su lazo, acompañados de la música del tunkul, ocarina y tambor, así como el incienso del copal que purifica el entorno.
Al final, los novios ofrendan a los cuatro elementos flores, semillas, frutos y sahumerios de copal. No pueden faltar el maíz, que simboliza el comienzo de la vida en unión, y el cacao, que representa riqueza y prosperidad.
Para los interesados en vivir esta experiencia, el complejo ecoturístico Cenote San Ignacio ubicado en Chocholá, Yucatán (uno de los más emblemáticos) llevará a cabo la “Gran Ceremonia Maya” el próximo 20 de abril del presente año y tiene la intención de reunir a un mínimo de 15 parejas, para llevar a cabo un enlace único y al mismo tiempo posicionar, el complejo como el lugar ideal por excelencia para realizar este tipo de eventos, mientras rescata y promueve lo esencial de la cultura maya.
El costo de la ceremonia es de $ 1,999.00 por pareja y $250 por invitado. Iniciará a las 19:00 h y posteriormente se realizará una recepción de 20:00 hrs. a 12:00 hrs., con un costo de $999 por pareja y $499 por invitado que incluye una cena gourmet a tres tiempos con botella de vino en un ambiente romántico y lleno de misticismo.
No dejes pasar esta increíble oportunidad, para recordar toda tu vida, viviendo la mejor experiencia dentro de las increíbles tierras mayas que Yucatán te ofrece.