El Centro Logístico Jalisco se consolida como la cuna de las industrias del Estado

● Con una inversión de 100 mdd, la francesa Saverglass arribó ayer al complejo jalisciense
● En enero de 2019 arranca la segunda etapa del parque industrial que contempla 250 hectáreas,
● El proyecto contempla la conexión de dos carreteras: la autopista y la vía libre a Colima

El Centro Logístico Jalisco, ubicado al sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se consolida como uno de los mejores parques industriales de México, por su ubicación estratégica, ordenamiento urbano y las facilidades que ofrece a sus industrias instaladas.
Con la llegada de Saverglass suman ya 13 las empresas instaladas en el parque industrial. La empresa francesa, especializada en producir botellas de cristal de alta gama para envasar bebidas alcohólicas, fue inaugurada oficialmente hoy, con una inversión de 100 millones de dólares y la creación de 400 empleos.
“Rompimos récord en la generación de empleo con más de 4400 mil empleos, generados en menos de seis años, con ello Jalisco crece económicamente a nivel Nacional”, declaró hoy el gobernador de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de la Planta Mexicana de la empresa francesa Saverglass, ubicada en el Centro Logístico Jalisco.
Una de las mayores ventajas competitivas de este Centro Logístico es su ubicación, ya que está cerca de las ciudades y los puertos más importantes del país, con lo que se facilita el traslado de mercancías a través del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de la red ferroviaria y de la red carretera con la puesta en marcha del Macrolibramiento, destacó su Director General, Rafael Jaime Torres Ramos.
Entre las características que lo diferencian de otros complejos industriales, están la infraestructura y servicios de primer nivel que facilitan el inicio y operación de las empresas; cuenta con autorización para uso industrial ligero, mediano y pesado; laderos y espuelas de ferrocarril a pie de lote; ductos de gas natural; telecomunicaciones, fibra óptica y cobertura móvil; terrenos para venta y renta de naves industriales y, próximamente, helipuerto, algo que pocos parques industriales ofrecen.

El Centro Logístico se ubica en el km 11 de la Carretera Libre Acatlán de Juárez – Cd. Guzmán, a solo 40 km de distancia del Área Metropolitana de Guadalajara, con un área de influencia que comprende otros 9 municipios.
La primera etapa superó la proyección de inversión de un inicio, con más de 150 millones de dólares. Las 13 empresas ya instaladas se dedican principalmente a los sectores alimentario, autopartes y metalmecánica, así como logística y distribución.
Actualmente en el Centro Logístico Jalisco se concluye la instalación de un nuevo recinto fiscalizado estratégico para realizar operaciones de comercio exterior con consolidado y manejo de carga aduanera, con lo que operaría como Puerto Seco. La segunda etapa iniciará en enero del próximo año, con el desarrollo de 250 hectáreas y la conexión de dos carreteras: la autopista y la vía libre a Colima.
El complejo industrial genera 3 mil empleos directos y más de 5 mil indirectos, a través de todas las empresas instaladas, con una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
Está afiliado a la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) y se encuentra en el proceso para obtener la certificación de la Norma Mexicana de Parques Industriales (NMX-R-046-SCFI-2011), que garantiza un ordenamiento territorial sostenible.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...