El Centro Médico ABC inaugura un Centro de Infusión frente a su Campus Santa Fe

0
539

• En un espacio de 500 m2 se ofrecen tratamientos ambulatorios de quimioterapia, para padecimientos crónico-degenerativos como lupus, esclerosis múltiple, inmunodeficiencias, enfermedades renales, entre otras.
• Acerca la oferta de servicios del Campus Observatorio a Santa Fe a través de un puente de interconexión.
Ciudad de México, a 23 de enero de 2019.- El Centro Médico ABC inauguró un Centro de Infusión frente a su Campus Santa Fe, el cual está comunicado a través de un puente de interconexión entre el hospital y el edificio donde está ubicado este nuevo espacio.

El objetivo es acercar a sus pacientes servicios terapéuticos que benefician su salud y calidad de vida y contar con todos los servicios hospitalarios, de así requerirse de forma inmediata.

En la terapia de infusión al paciente se le administra el tratamiento por vía intravenosa que por su acción rápida y segura le permiten una recuperación y la mejoría de su padecimiento. Se requiere de una programación previa para poder aplicar el tratamiento correspondiente y agilizar el proceso de preparación y administración, realizando un proceso de farmacovigilancia estrecha que tiene como objetivo mantener la seguridad del paciente.

En el Centro de Infusión se ofrecen tratamientos de quimioterapia (en sus diversas modalidades), inmunoglobulinas, antibióticos, manejo de hidratación con soluciones parenterales, medicamentos para control de dolor, hierro intravenoso, irrigación de catéter, retiro de infusor, curación de catéter, administración de bifosfonatos (zometa), aplicación de medicamentos especializados (somatuline, denosumab, filgastrim, pegfilgastrim, faslodex, zoladex) para pacientes ambulatorios estables que no requieren ser hospitalizados.

De acuerdo con el Dr. Moisés Zielanowski, director de operaciones del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, los pacientes buscan tener una clínica ambulatoria cercana y con altos estándares de calidad para este tipo de tratamientos frecuentes, en vez de acudir a un hospital donde el ambiente es otro, lo cual responde a la apertura de este espacio.

“El centro cuenta con nueve cubículos, todos acondicionados con sillones tipo reposet, televisiones, audífonos y mesas para laptop, además de tener una vista al jardín”, agregó el doctor.

Por otra parte, existe personal capacitado, los médicos especialistas acuden y valoran a sus pacientes durante el tratamiento, en tanto el equipo de enfermería le da seguimiento durante su estancia y notifica al médico vía telefónica las condiciones en las que egresa su paciente, una vez finalizado el tratamiento indicado.

“Asimismo, el Centro cuenta con un médico hospitalista a cargo del área, que es un médico general capacitado en tratamientos oncológicos, lo cual nos diferencia de otros centros de infusión y nos pone a la vanguardia por la atención oportuna, que se traduce en un riesgo mínimo de complicaciones inherentes a este tipo de tratamientos”, destacó el directivo.

El corte de listón de la inauguración del nuevo Centro de Infusión estuvo a cargo de diversas autoridades del Centro Médico ABC: Sr. Alejandro Alfonso, director general; Dr. Elías Horta, vicepresidente médico; Lic. Guillermo Reyes, vicepresidente de operaciones; Act. Héctor Rode; vicepresidente de planeación y mercadotecnia; Sra. Susana Cram, presidenta de las Damas Voluntarias; Dr. Moisés Zielanowski, director de operaciones de Campus Santa Fe; Dra. Patricia Concha, directora de operaciones de Campus Observatorio; y del Dr. Jaime Fernández, presidente de la Asociación Médica, además se contó con la asistencia de médicos de las diferentes áreas terapéuticas, pacientes, familiares y amigos.

El Centro de Infusión del Centro Médico ABC abrió sus puertas desde el pasado 14 de enero.

Deja un comentario