Cepillos de bambú y popotes de acero, los productos ecofriendly más comprados en Mercado Libre

  • El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y la plataforma de e-commerce revela los productos favoritos de sus usuarios.

A dos meses de la inauguración de la categoría de Productos sustentables y con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Ecología, Mercado Libre reveló los nuevos hábitos de consumo de sus usuarios y los cepillos de dientes de bambú fueron los protagonistas.

Junto a ellos, los popotes de acero, las bicicletas, los focos ahorradores y los minisplits ecológicos ocuparon el top 5 en ventas desde que se anunció la nueva sección.

El 1 de noviembre se celebra alrededor del mundo un día para valorar a los ecólogos y su labor, pero principalmente para llamar la atención sobre la necesidad de mantener una relación armónica con el ambiente. De igual forma, como parte de sus 20 años, Mercado Libre lanzó el pasado mes de agosto una categoría permanente de productos sustentables debido al creciente interés de los usuarios por este tipo de mercancía.

“En dos meses tuvimos un crecimiento en visitas cercano al 270% en la nueva categoría, lo que demuestra que los mexicanos se preocupan por lo que consumen”, cuenta David Geisen, director de Mercado Libre México.

Mientras que los cepillos de bambú son los favoritos de los usuarios mexicanos y 50% de las ventas en la categoría de Productos sustentables corresponden a la sección de belleza y cuidado personal, son las bicicletas las que acaparan el 30% del total de facturación.

“La clave del crecimiento es que por un parte la categoría facilita la búsqueda a los usuarios, y por otra, apoyamos e impulsamos a los emprendedores que producen artículos sustentables. Cada vez habrá más oferta y demanda”, asegura Geisen.

Estos datos representan buenas noticias para celebrar una fecha como el Día Mundial de la Ecología porque confirman que los mexicanos están cada vez más conscientes del impacto de sus compras y de su búsqueda por opciones más amigables con el medio ambiente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

En su décimo aniversario, “Nado xmi Corazón” supera nuevamente las expectativas

Desde su primera edición en 2011, “Nado x mi corazón” se ha mantenido con gran éxito como el...

Teatro Deseos de Navidad

“Deseos de Navidad” nació en el 2019, tras una iniciativa de Gloria Aura, en donde juntó a cantantes de...

CERVEZA PACÍFICO Y SURF OPEN LEAGUE PRESENTAN: OLAS DEL PACÍFICO UNA CELEBRACIÓN A LA MÚSICA, EL SURF Y LA COSTA MEXICANA

Luego de concluir las actividades de “Pacífico E-Pro”, la quinta etapa del circuito mundial de surf online @SurfWebSeries, que se llevó a...

Presenta Néstor Núñez Programa de Reordenamiento y Regularización de la Vía Pública

“La recaudación de nueve unidades territoriales de la Roma-Condesa podría dejar más de tres millones de pesos, para...

El popular “Comisario Montalbano” regresa con nuevos casos a la pantalla de Europa Europa

La serie italiana que volvió a ser récord de audiencia llega con su más reciente temporada trasladando la penúltima obra de Andrea...