GastronomiaVida y Estilo

Cerezas frescas y yoga, el complemento ideal para tu verano

• Julio es el mes de las cerezas frescas y pueden encontrarlas en tiendas de autoservicio, mercados sobre ruedas y centrales de abasto.
El estrés y la ansiedad producidos por el trabajo excesivo, las preocupaciones u otros factores hacen que las personas busquen alternativas para distraerse y relajarse. Salir de fiesta, dar un paseo o correr en un parque, parece no funcionar del todo. Por ello, cada vez más personas se interesan en mejorar y se acercan a técnicas de relajación como la yoga y a adoptar una buena alimentación que incorpore frutas naturales y de temporada, como las cerezas frescas.
La yoga es una actividad milenaria, que se basa en adoptar ciertas posiciones del cuerpo que son complementadas con ejercicios respiratorios, cuyo objetivo es el desarrollo de la espiritualidad y el aumento de la salud física y mental. Su aceptación y práctica se ha esparcido por cientos de países por lo cual en el 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas, resolvió que el 21 de junio de cada año se conmemore el día internacional del yoga.
Por ello, alrededor del mundo se organizan eventos y clases, para celebrar este día, sin embargo, si se desea obtener el mayor beneficio para el cuerpo, es importante combinar el yoga con una alimentación balanceada.
Una gran opción son las cerezas frescas, ya que además de ser deliciosas y tener un sabor explosivo, cuentan con un sinfín de propiedades como ser un anti-inflamatorio natural, fuente de potasio, vitamina C, antioxidantes, hierro, además funcionan en la reducción de problemas cardiovasculares e hipertensión, también disminuyen el riesgo de padecer cáncer y alzheimer, solo por mencionar algunos que coadyuvan a nuestra salud.
Practicar la yoga con el consumo de cerezas frescas, te aporta los nutrimientos necesarios para lograr una buena rutina de yoga, ya que por sus altos niveles de melatonina natural te auxiliará a ajustar los ciclos de relajación y además es efectiva para el tratamiento del insomnio, logrando llenarte de energía por las mañanas para realizar tus actividades diarias.
Los Agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan a probar este diamante de las frutas, ya que además de ser deliciosa, una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 1 gramo de proteína; un antojo que conquistará este verano.
Julio es el mes de las cerezas, no dudes en incorporarlas en tu dieta diaria para ser parte activa de los beneficios que ellas tienen para ti.
¡Este verano no lo olvides, si las fresas hacen aerobics, las cerezas hacen yoga!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar