Cerveza Modelo forma parte de Comali, la feria gastronómica más importante de México

0
207

Del 28 de abril al 1 de mayo, la tradición y la diversidad culinaria de México se reúnen en un mismo espacio: Comali, la Feria Gastronómica más importante del país, la cual tiene lugar en el Parque Ecológico, a un lado del Auditorio Nacional. Durante esos días se reúnen los actores más importantes de la Cadena de Valor gastronómica provenientes de diversas regiones de México.

La cocina ha sido un espacio de reunión y convivencia para las familias mexicanas y Cerveza Modelo las ha acompañado en sus mesas desde 1925. En esta ocasión, la marca decidió formar parte de Comali con el objetivo de fortalecer todavía más la pasión por la cerveza y de demostrar que su sabor, único y especial, se debe a la dedicación de un equipo comprometido que realiza día a día procesos excepcionales con ingredientes de calidad.

“Nuestra marca está orgullosa de participar en este tipo de eventos que fomenten las tradiciones y la gastronomía del país y que además nos den la oportunidad de promover una cultura cervecera responsable, en la que nuestros consumidores puedan maridar nuestro portafolio de cervezas con todo tipo de comida y realmente disfrutar del sabor a la hora de consumirlas” afirmó Stephanie Ávila Kramis, Brand Manager de la marca.

Cerveza Modelo, con su gran portafolio, ha demostrado ser la única marca de cerveza que se puede maridar con cualquier tipo de comida, y qué mejor lugar para confirmarlo que en la Feria Gastronómica más importante de México, en la cual los consumidores podrán disfrutar platillos variados y representativos de diferentes regiones del país, potenciando cada bocado con Modelo Especial, Negra Modelo o Modelo Ámbar, mientras aprenden datos interesantes sobre la cerveza, como:

• 90% de agua, malta –el cereal que determina su color, dulzor y cuerpo–, lúpulo –la flor que le da el amargor y el olor–, y levadura –la responsable de convertir los azúcares en alcohol y bióxido de carbono– son los ingredientes de la cerveza.

• El olfato y el gusto son dos sentidos clave en la elaboración de la cerveza. Van de la mano a la hora de catar y valorar el equilibrio que existe entre lo amargo y lo dulce.

• Existen tres tipos de cervezas y se diferencian por su fermentación: la Ale – de fermentación alta, generalmente pálida u oscura- la Lager – de fermentación baja y con sabor más suave – y las Lámbicas que es de fermentación espontánea.

• Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar son tipo Lager, el tipo de cerveza más consumido en el mundo.

• Modelo Especial: color “oro líquido”, cuenta con una carbonatación refrescante que acentúa el sabor. Tiene un leve sabor a malta, con notas afrutadas, cítricas y dulces.

• Negra Modelo: color ámbar intenso. Tiene ciertas notas a malta tostada, caramelo, chocolate y ligeramente afrutada con notas de ciruela, plátano macho y manzana. Su sabor es dulce en balance con un agradable amargor.

• Modelo Ámbar: color cobrizo y un burbujeo constante que resalta el sabor. En su aroma destacan notas melosas a malta tostada y caramelo, ligeramente afrutada. En su sabor se pueden apreciar tenues notas a malta y levadura, con amargor medio y notas a caramelo.

Cerveza Modelo se encarga de recordar que lo que importa es lo que llevamos dentro mientras demuestra su valor dentro de la industria mexicana y se posiciona como la cerveza premium perfecta para acompañar todas tus comidas.

Cerveza Modelo, especial desde 1925

Leave a Reply