CERVEZA MODELO SE UNE CON EL CHEF CHOCOLATERO CHRISTIAN MELÉNDEZ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL CHOCOLATE

0
50

A través de una clase de cocina, Cerveza Modelo y el chef chocolatero Christian Meléndez se unieron para celebrar, el 7 de julio, el día del chocolate.

Cerveza Modelo, la cerveza que cuenta con un portafolio integrado por Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo, unió esfuerzos con el chef chocolatero Christian Meléndez para celebrar el día del chocolate, que se conmemora el 7 de julio de cada año.

Casa Aura, un espacio de experiencias culinarias ubicado en la colonia Roma, fue la sede para realizar esta clase de cocina y la cata de chocolates con Cerveza Modelo. Durante la experiencia, el chef explicó a los asistentes por qué las notas de maltas tostadas de Cerveza Modelo se acompañan muy bien con un producto como el chocolate.

“Con esta experiencia interactiva y sensorial, buscamos descubrir nuevas maneras de apreciar los sabores de nuestras tres variedades de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo. Queremos resaltar las notas de caramelo y maltas tostadas únicas de las tres cervezas acompañándolas con tres chocolates rellenos de sabores diferentes: cítricos y frescos de maracuyá y mango para Modelo Especial; de toffee y nuez para la Modelo Ámbar y, finalmente, de plátano y café para resaltar el dulce balance y el agradable amargor de la Negra Modelo”, explicó el chef Christian Meléndez durante la cata.

Medios e influencers asistieron a la experiencia de Cerveza Modelo con chocolates en Casa Aura para aprender a cocinar una receta de un panqué de chocolate con Cerveza Modelo. Así mismo, los usuarios de redes sociales que se hicieron acreedores de la Moneda Dorada también pudieron disfrutar de esta experiencia especial.

Cerveza Modelo es una familia de cervezas que están hechas para saborearse y está elaborada con cuidado por artistas cerveceros que dominan el arte del tostado de la malta. Por eso, acompañarla con un producto como el chocolate permite un maridaje en donde ambos productos se complementan y resaltan las características de cada variedad.

El chef Christian Meléndez es maestro chocolatero en Chocolate Academy México, una red de academias del chocolate con centros de formación y aprendizaje para artesanos y profesionales que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en torno a las técnicas y recetas para trabajar el chocolate y el cacao.

Deja un comentario