Cerveza Victoria regresa al inframundo y presenta Xibalbá: la nueva entrega de la serie Chingones Hasta en la muerte

0
207

Cerveza Victoria busca siempre enaltecer la cultura mexicana y este año lanza un mensaje para todas las personas que ya no están con nosotros, de la mano de las tradiciones ancestrales atadas a la cultura maya. Xibalbá es la nueva entrega de la serie “Chingones Hasta en la Muerte” que debutó el año pasado con el “Mictlán: un viaje al inframundo azteca” de la mano de Isaac Hernández. La nueva campaña está disponible a partir del 15 de octubre, con presencia en cines, TV abierta y de paga, radio, medios digitales, y medios impresos.

El inframundo Maya, mejor conocido como Xibalbá, fue la inspiración para esta pieza cinematográfica que muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno, y nos lleva en un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte cuando Ikal, el protagonista, se encuentra con la muerte y debe pasar por varias pruebas en las casas del Xibalbá, mientras sus seres queridos, desde la vida, lo impulsan a llegar al otro lado.

Las casas del Xibalbá que debe pasar para buscar el descanso eterno según la leyenda maya son:

  • La Casa oscura, en cuyo interior sólo hay tinieblas.
  • La Casa de los jaguares, donde los jaguares se amontonan y gruñen.
  • La Casa del Fuego, donde sólo se encuentra fuego ardiendo.
  • La Casa de los murciélagos, donde chillan y revolotean.

Con una gran producción que incluye un tráiler, una pieza de 60 segundos, múltiples piezas personalizadas para medios digitales, y una colección de posters con diseños únicos que vivirán en los pasillos de salas de cine de todo el país, Victoria refuerza el compromiso por crear contenido de valor que entretenga en lugar de interrumpir, y busca seguir rescatando las tradiciones desde su origen para encender la cultura mexicana.
 
“La misión de Victoria es encender la cultura Mexicana, y desde hace más de 5 años lo hemos hecho con campañas que rescatan y reinterpretan las tradiciones para que sean descubiertas por nuevas generaciones. En esta nueva entrega de la serie Chingones Hasta en la Muerte, exploramos el inframundo de la cultura Maya y la relación que tenemos con la muerte, con una película que busca descubrir un pedazo de la cultura que no todos conocemos”, comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria.

Como parte de esta campaña, Victoria ha lanzado la primera fase de un sitio web interactivo que le ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar un viaje al Xibalba en la región de la península (https://www.chingoneshastaenlamuerte.com/) y que tendrá una segunda etapa en próximos días con una experiencia sin precedentes. El cortometraje de Xibalbá ya está disponible en el siguiente link.
 
Esta campaña está acompañada de muchas otras actividades que refuerzan el mensaje de “Chingones hasta en la muerte” con actividades en punto de venta, innovación tecnológica, y colaboraciones especiales que se anunciarán en los próximos días.

Descarga en el siguiente link las imágenes exclusivas de Xibalbá

Deja un comentario