CÉSAR PORTILLO DE LA LUZ SERÁ HOMENAJEADO EN CUBAFEST 2015 SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

  • Del 07 al 15 de marzo se llevará a cabo la espectacular fiesta al ritmo del son cubano por el doceavo aniversario del CubaFest, donde rendirán homenaje al compositor de “Contigo en la Distancia” César Portillo de la Luz, poniendo a bailar a todos los sanmiguelenses y sus visitantes durante estos días.   

Conciertos, baile, cine, alegría y cultura cubana se vivirán al máximo del 7 al 15 de marzo en el FESTIVAL CUBAFEST 2015 en San Miguel de Allende que, en su doceava emisión, será dedicado a César Portillo de la Luz, afamado compositor que llenó de sentimiento el espacio Iberoamericano por más de medio siglo. Autor de los boleros “Contigo en la distancia”, “Delirio” y su famosa composición bailable “Son al Son”; sus creaciones han sido interpretadas por miles de artistas en Iberoamérica; destacando Elena Burke, Luis Miguel, Lucho Gatica, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo y Nat King Cole; entre otros.

 

En este homenaje a César Portillo de la Luz, el documental tributo: “Cubanos en primer plano” será una parte esencial como revelación de la imponente obra de este intelectual y poeta cubano; además se incluirá la presentación de la producción musical: “Feeling”.

 

La pantalla cinematográfica de CUBAFEST SMA 2015 ofrecerá la premiere de la polémica cinta “Fátima”, dirigida por el famoso actor Jorge Perogurría, guión de Fidel Orta; inspirado en la novela “Fátima o el Parque de la Fraternidad”; de Miguel Barnet. El reestreno de “El Benny”, pieza fílmica de Jorge Luis Sánchez, será un reencuentro con Benny Moré. Además, se proyectará “Nosotros la música”, documental con guión y dirección de Rogelio París, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). Obra que contempla a gigantes de la música cubana como Bola de Nieve, Celeste Mendoza, Elena Burke, Carlos Embale y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; entre otros.

 

El atractivo académico será engalanado con la presentación del libro “El telescopio de la hormiga, los periodos creativos del Indio Naborí”, presentación a cargo del hijo de este poeta cubano, el también escritor y guionista de cine Fidel Antonio Orta.

 

Como cada año, el atractivo principal será el Pabellón CUBAFEST SMA que se instalará en su tradicional espacio en el jardín principal sanmiguelense. En esta sede se presentará la obra plástica actual de creadores de la Habana Vieja. Además, literatura, música, instrumentos musicales, artesanía y diversos productos devenidos de creadores de la isla de Cuba, con una novedosa y amplia selección. Además, para los coleccionistas se realizará una exclusiva presentación del esperado disco “Añejo, Carta de Oro”; colección especial de seis discos que incluye las cien joyas musicales más populares de la música cubana; con voces y orquestas legendarias de Cuba.

 

Sin faltar los conciertos con Orquestas Cubanas de la Isla que, como siempre serán gratuitos, al aire libre y para todo público. Así los bailadores podrán deleitarse con lo mejor de los ritmos cubanos, en su máxima expresión de gozo. Todo el elenco artístico musical será una gratísima sorpresa para recibir la primavera del 2015 con CUBAFEST. Siempre teniendo como escenario espectacular el hermoso jardín principal de San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Sin duda, el CUBAFEST, la esperada fiesta cubana, podrá a bailar a todos los visitantes, ofreciendo fiesta pura al son cubano.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Beautiful Brows and Lashes Professional llega para resaltar la belleza de las miradas mexicanas

Llega a México Beautiful Brows and Lashes Professional empresa experta en el negocio de las miradas y marca número uno en Reino Unido. La...

Príncipe Marinela demuestra que todos podemos ser príncipes

Príncipe de Marinela, la marca que encanta a todos, busca romper con estereotipos al lanzar su campaña Hoy todos podemos ser príncipes con la...

Comprando en Grupo impulsa el crecimiento de las utilidades de las Pymes de todo el país

FERRETERÍAS Y TLAPALERÍAS MEXICANAS, NOBLES NEGOCIOS A LA ALZA. Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de...

5 destinos de aventura para viajar con papá

Se acerca el Día del Padre, y es por eso que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae estos 5 destinos...

Maridajes perfectos para la torta ahogada

La torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía, que destaca por sus elementos esencialmente jaliscienses como son el...