CESSA promueve el savoir faire de la gastronomía francesa en México

• Se llevará a cabo la Semana de Francia en CESSA Universidad con la participación de David Real, leyenda de Le Fouquet’s de París.
• Éstas serán las primeras actividades a partir de la firma del acuerdo de cooperación bilateral en materia turística y de educación entre Francia y México.

Con el fin de revitalizar la gastronomía francesa en nuestro país, David Real, chef de Le Fouquet’s, ícono de la gastronomía francesa estará en México del 22 al 25 de septiembre para la Semana de Francia en CESSA Universidad. Durante estos días, el público podrá disfrutar de un menú degustación especial inspirado en el famoso restaurante Le Fouquet’s de París, en el restaurante escuela de la institución: SCOLA.

El menú estará conformado por siete tiempos, durante los cuales los comensales podrán degustar Raviol de Langosta con Apio Confitado con su Espuma al Estilo Jean Todt, Suprema de Ave Orgánica con Risotto de Temporada y Parmigianao Reggiano, además de Financier de Avellana Tostada con Frambuesas Frescas y Limón verde, entre otros. Todo será preparado por los alumnos en conjunto con Bruno Cardinale, Director Técnico de la Universidad de París 13, quien estará por primera vez en nuestro país compartiendo con ellos las recetas y los guiarán en su proceso de elaboración.

Además de esta interacción, Cardinale trabajará con el resto de la comunidad estudiantil en demostraciones durante las cuales le transmitirá el savoir faire la cocina francesa. De esta forma CESSA Universidad fortalece el compromiso con sus alumnos y la industria turística y culinaria de nuestro país, de formar egresados preparados en una de las culturas gastronómicas más clásicas e importantes a nivel global.

También durante esa semana los alumnos, Karla Hinojosa y Philipe Bruncer, realizarán su examen profesional para obtener la doble titulación por CESSA Universidad y la universidad de París 13, lo anterior como parte del convenio que tiene la institución mexicana con su símil parisino desde hace dos años. Para ello serán evaluados por Arnaud Dubois, Director de Lycée Hotelier Francois Rabalais; Xavier de Chenique, Chef de Trabajo de Lycée Francois Hotelier Rabalais; Christian Garreau, Chef Instructor de CESSA Universidad, además de Cardinale, quienes visitarán suelo mexicano para evaluar el “saber hacer” de la cocina galesa en los alumnos.

Adicionalmente y como símbolo del compromiso que tiene CESSA Universidad con el acuerdo de cooperación bilateral en materia educativa y turística, el miércoles 23 de septiembre las autoridades de la institución ofrecerán una comida para el Grupo de Alto-Nivel México – Francia. A dicha celebración también asistirán personalidades de SECTUR, SEP y de la industria turística.

“Es un gusto para nosotros promover actividades que impulsen el savoir faire de la gastronomía francesa en México y en general la relación entre ambos países. Qué mejor manera de hacerlo que acercando a los comensales y a nuestros alumnos un poco de los platillos tradicionales del renombrado restaurante Le Fouquet’s, ícono de la cocina parisina, que tuvo presencia en suelo mexicano hace algunas décadas”, señaló Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad.

******

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...