Champagne Cristal 2007 de Louis Roederer para este Día del Padre

Ciudad de México a xx de Mayo de 2016.- Champagne Cristal 2007 de la casa de champagne Louis Roederer es el regalo perfecto para este Día del Padre, el magnifico ejemplo de la “potencia discreta” junto con la fuerza de su añada que expresa la fineza de sus raíces.

Cristal 2007, ha sido elaborado a partir de grand crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. Contiene un 58% de uva Pinot noir y 42% de Chardonnay. El 15% restante con vinos vinificados en barricas de roble por cinco años de maduración en cavas con un bazuqueo semanal y ocho meses en reposo tras el degüelle.

Gracias a la riqueza de sus propios viñedos de 214 hectáreas en las principales zonas de Champagne en Francia, Louis Roederer crea sus propios vinos de base, además de largos procesos de producción artesanales y un tiempo de reposo en botella sobre lías, que son los sedimentos que nacen de la fermentación de las levaduras en la botella. Todo esto lleva un proceso de más de tres años a temperaturas ideales, que dan como resultado un “Champagne de Propiedad”, digno de cualquier ocasión y exigente paladar.

El año 2007, fue particularmente cálido y marcado por fenómenos meteorológicos tan potentes como inesperados, además de una magnifica base de maduración y vendimias en condiciones ideales.

El resultado de esta larga espera es un champagne de color oro dorado con reflejos ligeramente anaranjados y cálidos. De burbuja impecable, fina y dinámica, ofrece un bouquet clásico, elegante y discreto a la vez.

Un ataque de jugosos frutos y maduros ligeramente acidulados, se asocian a notas de pastelería caliente como una tarta de manzana caramelizada, recién salida del horno.

Cristal 2007 solo desea expresarse, ya que tras solo algunos minutos en la copa, revela notas de chocolate blanco y de avellanas, provenientes de las fermentaciones en madera de una parte de los vinos de la vendimia de este mismo año.

Esta amalgama de aromas de frutos maduros, acidulados y azucarados, con notas más tostadas de la crianza, se acentúa con el paso del tiempo y ofrece una auténtica impresión de profundidad.

En boca es concentrado, donde predominan las notas de frutos maduros. Las notas ahumadas acuden para prolongar una impresión de profundidad natural, mientras que sus texturas son sedosas, aterciopeladas, que envuelven perfectamente el frescor del champagne dentro de una armonía sensual. Este final de degustación está profundamente marcado por una impresión de fineza y ligereza.

La nueva joya de la casa de champagne Louis Roederer, Cristal 2007 es representada y distribuida en México por Importaciones Interamericana www.interamericana.mx

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Este jueves el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en entrevista con Cala

Este jueves 17 de julio a las 9:00 p.m (ET), Ismael Cala entrevistará en exclusiva al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en el...

Perro en adopción

Adopta Cuerna Mascotas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151295891939565&set=at.10150258437844565.332505.670379564.100001410709805&type=1&relevant_count=1&ref=nf "MOZART", SALCHICHA PELO ALAMBRE, APROX 2 AÑOS. SUPER CARIÑOSO, JUGUETON, SOCIABLE...LO VAS A AMAR. EL FUÈ RESCATADO LLENO DE SARNA, ESTABA GRAVEMENTE...

Expo Chocolate & Helado

Inicia: 27 de agosto de 2008 Termina: 30 de agosto de 2008 Horarios: 12:00 a 20:00 hrs. Sitio web: www.expochocolateyhelado.com.mx Costo: 0.00 Salones: OLMECA 1, OLMECA 2, OLMECA 3 La...

Gin Fizz

Dos partes de zumo de limón. Dos partes de dry-gin. Una cucharada de azúcar. Se agita con hielo y se sirve con un chorro de sifón.

Yoga

En los últimos años, las disciplinas de relajación han experimentado un exitoso auge en la cultura occidental. Es el caso del yoga, una práctica...