Champagne Louis Roederer presenta su set navideño Vintage Rosé 2010

0
753

De venta exclusiva en almacenes La Europea

Ciudad de México a 3 de Noviembre de 2016.- Para este fin de año, la prestigiada casa de champagne Louis Roederer presenta el set Vintage Rosé 2010, que incluye dentro de un elegante estuche de color rosado, una botella y dos delicadas copas de cristal grabadas con el logotipo de la bodega con sede en Reims, Francia.

Este cuvée Rosé Vintage 2010 ha sido elaborado con un 62% de uvas Pinot Noir, un 38% de Chardonnay y una proporción de 15% de vinos vinificados en madera. Para elaborar sus champagnes rosados, Louis Roederer siempre utiliza el método de la sangría, tras una maceración pelicular en frío que puede durar de 5 a 8 días en fase líquida. Esta etiqueta en especial, cuenta con un promedio de 4 años de maduración sobre lías y un reposo de 6 meses como mínimo tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

El resultado de este proceso es un champagne color rosa delicado, con reflejos ligeramente azulados y fina efervescencia. En su buqué, donde se mezclan las flores azucaradas como la madreselva y el lirio, además de frutos rojos ligeramete acidulados, cascaras de citricos, aparecen notas calidas, produndamente acogedoras donde los ahumados clásicos de Louis Roederer se hacen presentes.

En boca, el ataque crujiente de los Pinot Noirs expuestos al sur de Cumières es inminente, acompañados ademas por la frescura casi acidulada de los Chardonnays del Norte de Chouilly. Los aromas de frutas maduras y jugosas se integran en una textura untuosa y fresca a la vez, sin pesadez alguna. El final se alarga en una sensación de finura y elegancia.

Acerca del Grupo Louis Roederer
La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de “domaines” o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011. www.interamericana.mx

Deja un comentario