Champú comercial vs champú profesional

Cada cabeza es un mundo y cada cabello tiene sus características propias. Por ello, cuidar nuestro cabello es tan importante como cuidar nuestra salud, ¡y vaya que es un gran reflejo de ello! 

Frecuentemente llegamos a descuidar la calidad y apariencia de nuestra melena, esa extensión del cuerpo que proyecta una parte importante de nuestro aspecto. Si bien es cierto que una visita a la estética puede arrebatarnos tiempo y dinero, elegir un servicio y productos profesionales de calidad, a la larga resultará en una valiosa inversión. 

Además de llamarse así por su uso en las estéticas, los champús profesionales merecen su nombre a la diferencia en la elaboración con el champú comercial. Los productos profesionales limpian a profundidad el cabello. Desde la raíz, pasando por la estructura de cada hebra hasta llegar a las puntas.

El champú profesional limpia el cabello cuidando los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Al contrario, el comercial brinda la sensación de estar más suave y sedoso pero no ofrece el efecto a largo plazo. Además, contiene más químicos en su fórmula, lo cual perjudica al cuero cabelludo. 

A grandes rasgos podemos decir que la diferencia entre un producto comercial y uno profesional es la cantidad de ingredientes de mayor calidad en cada uno de los envases. 

“La gran diferencia que hay entre un producto convencional y el champú profesional es que el último nos brinda características especiales, en su mayoría libres de sulfatos y parabenos y con ingredientes específicos, para atender necesidades específicas”, destaca Iván Rodríguez, hairdresser.

Gracias a su formulación e ingredientes, los productos profesionales otorgan resultados notables en menos tiempo. “Es decir, en un salón o en un champú profesional podemos encontrar un producto específico para restaurar el cabello o para hidratarlo, para nutrirlo o desintoxicarlo y siempre vamos a tener la garantía de que vamos a lograr los resultados que estamos buscando”, refiere el experto.

Otra distinción notable entre los productos convencionales y los profesionales es el costo. Uno de los puntos clave en la decisión de compra. A primera instancia puede parecer que, comparado con la cantidad de producto, el importe del champú profesional es más elevado; pero en la práctica, al tener más principio activo requerimos de menor cantidad, por lo que dura más tiempo y obtenemos mejores resultados.

El mercado profesional ofrece una amplia variedad en champús, mascarillas y  productos para cabello en función a los diferentes tipos de cabello de cada persona que harán que tu cabello luzca como una estrella al combinar los ingredientes correctos para mantenerlo nutrido e hidratado. 

Hogar de tendencias, educación y negocios, Expo Belleza Fest reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo del 2020 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias de otoño: logra tus mejores looks

El otoño se avecina con gran fuerza este año, y con el clima que este conlleva, se vuelve una temporada ideal para desempolvar ciertas...

Jerusalén y Tel Aviv son reconocidas como “Mejores Ciudades 2021”

Las revistas Time Out y Travel + Leisure reconocieron a las mejores ciudades de Medio Oriente, de acuerdo a la votación de sus lectores...

Volameritos de Distroller emprenderán el vuelo como las mariposas para concientizar sobre su conservación

Una nueva familia de Neonatos de Distroller llega a la Tierra para concientizar sobre la importancia ecológica de las mariposas y su proceso...

Reebok se adelanta y presenta sus primeros tenis inspirados en la celebración mexicana del “Día de Muertos”

Este año, Reebok es la primera marca de tenis en lanzar una colección inspirada en el “Día de Muertos” con la silueta Royal Techque...

Saca el barista que llevas dentro preparando café de especialidad de la tercera ola en casa

Disfrutar de una buena taza de café es una experiencia que deleita todos los sentidos; y para los amantes de esta bebida la calidad...