CHECA ESTAS IMÁGENES DE LA TORRE LATINOAMERIANA, DEL FOTÓGRAFO DAVID MUÑIZ

0
401

Como parte de las diversas campañas para crear conciencia sobre quedarse en casa ante la emergencia sanitaria que aqueja al país, el fotógrafo profesional David Muñiz suma su talento desde su perspectiva artística, a través de la serie de fotografías #QuédateEnCasa, realizadas con dron en la periferia de la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de México.

En 2017, el fotógrafo mexicano fue creador de la campaña #MexICan, que posterior al terremoto de aquel año en México, ayudó a damnificados a través de la compra de un pin conmemorativo que evocaba el poder y la fuerza de los mexicanos ante situaciones vulnerables.

Este año, México y el planeta entero enfrentan un reto muy duro contra la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, y es en este sentido como Muñiz busca inspirar a través de su lente y de uno de los puntos de referencia más importantes del corazón de la Ciudad de México.

“Salgamos a lo indispensable y si se puede, buscar opciones para sustituir acciones que impliquen salir. Si estás en casa, recuerda lo afortunado que eres, ya que no todas las personas y oficios poseen privilegios de poder hacerlo desde casa. Agradezcamos siempre”, se puede leer en su cuenta oficial de Instagram @edavidm.

A través de las diversas manifestaciones artísticas es como se puede tocar el corazón de las personas y comunidades. Como en 2017, Muñiz utiliza la fotografía para generar conciencia y levantar los ánimos de una sociedad mexicana que ha sido golpeada en recientes años. Por ello la importancia de estas imágenes, que no sólo son  instantáneas digitales, sino mensajes de amor por nuestra tierra y nuestros ideales.

“A mi generación, le tocó por primera vez vivir un suceso como el del 19 de septiembre en 2017, nos tocó ver un México que no conocíamos. En aquel entonces a mis 19 años de vida, jamás había visto como se manifestaron tantos sentimientos de humildad, unidad y solidaridad. Actualmente estamos pasando por momentos muy difíciles, y siento que no estoy haciendo lo suficiente para ayudar; pero justamente es eso, quedarme en casa para que los contagios disminuyan es la mejor forma para salir de esta situación”.

“La semana pasada salí al centro de la Ciudad de México a terminar de documentar un proyecto laboral. Desde la calle pude ver el mensaje que la Torre Latinoamericana muestra, y le tomé algunas fotografías con mi dron. Me pareció fascinante la idea de usar una estructura tan emblemática de la Ciudad de México, como lo es la torre latino, para recordarnos el mensaje que tiene que estar presente en todo momento, quedarnos en nuestras casas” 

El talento de esta joven realidad de la fotografía mexicana, ha llegado a numerosas campañas de promociones turísticas y comerciales, y en este sentido, a través de estas impresionantes imágenes aéreas, es como dona su talento y se suma al llamado internacional de permanecer en nuestras casas para demostrar una vez más que ante las adversidades, los mexicanos sí podemos.

Deja un comentario