ViajesVida y Estilo

Check List antes de salir de viaje en carretera

Ya sea para disfrutar paisajes, pasar tiempo con familia, amigos o en pareja, para atender un compromiso o despejarse, tomar el auto y viajar en carretera es una experiencia que puede volverse memorable. Para que así sea, resulta imprescindible considerar algunos consejos con los cuales evitar contratiempos y accidentes.

Expertos de Scotiabank comparten las siguientes recomendaciones antes de tomar carretera:

1. Revisa tu auto con un mecánico. Este punto es fundamental para tu seguridad. Debes verificar que se encuentre en condiciones para el viaje; toma en cuenta revisar la presión y el desgaste de las llantas, el líquido de frenos, niveles de aceite, luces, las gomas de los limpiaparabrisas, niveles de agua y anticongelante, suspensión y amortiguadores. Hasta el claxon, que puede ser de gran utilidad por si se atraviesa algún animalito.

2. Evita viajar de noche ya que la vista se cansa y representa un desgaste físico mayor, y sobre todo:

3. Seguro vigente. Es imprescindible tener asegurado tu auto. Además de que el seguro es obligatorio en todas las carreteras federales de México, este hace la diferencia en caso de que se presente algún incidente, para ahorrar gastos imprevistos.

De acuerdo con la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las personas no adquieren un seguro para su auto porque lo consideran un gasto innecesario.

“En Scotiabank buscamos fomentar la cultura del seguro en nuestro país, no sólo hablando de estos temas sino también facilitando el acceso a este tipo de soluciones haciendo alianzas con diversas aseguradoras con las cuales los clientes puedan mitigar los daños al patrimonio automotriz sin importar si es un auto nuevo o no”, comenta José Pablo Quintana, Director de Seguros de Scotiabank. La adquisición de un bien requiere de coberturas y beneficios que respalden el esfuerzo y sacrificio por haberlo obtenido.

Si vas a contratar un seguro, es recomendable que compares por lo menos entre tres aseguradoras para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, existen herramientas como www.fiu.mx, que te permite acceder a las principales aseguradoras del país y a los diferentes tipos de coberturas que satisfagan tus necesidades de protección.

4. Planifica tu ruta y considera el presupuesto. Calcula la distancia, el estado de la carretera; revisa el costo de las casetas e investiga las gasolineras que están en el camino. También toma en cuenta una ruta como opción “B”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading