Chetumal acapara miradas con VII Foro Nacional de Turismo

0
73

+ Del 7 al 9 de junio, Chetumal se convirtió en la capital del Turismo cultural
+ Líderes del sector en México y a nivel global destacan atributos y acciones de en la material, en el Estado.

CHETUMAL. Con la celebración del VII Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2018, y la inauguración del videomapping en el Museo de la Memoria y el Futuro, el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), refrendó su compromiso por promover la diversificación turística en el sur del Estado.

Del 7 al 9 de junio, y con la presencia de expertos nacionales e internacionales, la capital de Quintana Roo se convirtió en la capital del turismo cultual y un escenario de análisis de los retos y desafíos por incrementar este segmento de viaje.

El foro contó con la conferencia magistral ¨México y el Mundo en Turismo Cultural¨ a cargo de Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Foro ¨Pueblos Mágicos, la siguiente etapa¨, así como una muestra gastronómica en Calderitas, visitas guiadas a lugares emblemáticos del Estado como el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad de Chetumal y la maqueta de Payo Obispo.

A esto se sumó una verbena popular a cargo del Instituto Quintanarroense de la Cultura en el Jardín del Arte, una visita al Museo de la Memoria y el Futuro (megaescultura) de Chetumal y una salida de campo al Fuerte de Bacalar y pernocta en el mismo Pueblo Mágico.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo destacó que durante el VII Foro Nacional de Turismo y Cultura, Chetumal y sus alrededores se proyectaron como un destino turístico de gran magnitud en su riqueza cultural y natural y con todo el potencial para atraer a más visitantes.

Indicó que a través de la generación de notas periodísticas que se tendrán en los diversos medios de comunicación que participaron en Kultur, y gracias al incremento en la oferta del producto como la inauguración del videomapping en el Museo de la Memoria y el Futuro, se mejorará notablemente la imagen del sur de Quintana Roo.

En su oportunidad, el director del Foro Nacional de Turismo Fernando Martí Brito aseguró que Chetumal cuenta con condiciones extraordinarias para convertirse en ¨un destino turístico poderoso¨, y al ser una ciudad rodeada prácticamente por portentosas ciudades mayas y un paisaje lacustre en la zona de Bacalar con su Laguna de los 7 Colores, ¨es un destino único¨.

La tarea pendiente, dijo, es mejorar la conectividad, aumentar la capacidad de alojamiento, tener mejores paquetes turísticos, hacer mejor promoción, dar márgenes más amplios de seguridad.

Durante su conferencia magistral, Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo que agrupa a 180 líderes de empresas de turismo global, destacó la importancia de invertir en la diversificación de destinos y expresó las prioridades que los líderes han marcado para el sector.

Antes de concluir su participación y tras destacar los esfuerzos de Quintana Roo por diversificar la oferta turística mediante la presencia de foros como el Nacional de Turismo y Cultura y la proyección del videomapping en el Museo de la Memoria y el Futuro, Guevara Manzo expresó: ¨Yo les dirían, sigan haciendo lo que están haciendo bien en Quintana Roo porque están sigan haciendo lo que están haciendo bien en Quintana Roo porque están haciendo las cosas muy bien para tener ese crecimiento del PIB y para ser el número 1 en el Estado¨.

Leave a Reply