ViajesVida y Estilo

Chicago Architecture Center anuncia los programas Open House Chicago y la aplicación móvil OHC 2020

El Centro de Arquitectura de Chicago (CAC), bajo el liderazgo de la presidenta y directora ejecutiva Lynn J. Osmond, se complace en anunciar casi 50 programas y senderos para andar en bicicleta, conducir y caminar a través de auto guía durante la décima jornada de Chicago Open House (OHC) del CAC en Chicago, reconfigurado para asistencia al aire libre y remota desde el viernes 16 de octubre hasta el domingo 25 de octubre de 2020.

Esta oportunidad presenta más de 20 vecindarios de Chicago y dos suburbios con un enfoque intencional y un compromiso con las áreas y corredores priorizados por la iniciativa INVEST South / West de la ciudad de Chicago, incluidos Auburn Gresham, Austin, Back of the Yards y New City, Bronzeville , Englewood, Humboldt Park, North Lawndale, Pullman y Roseland y South Shore. Quince áreas de enfoque adicionales de OHC 2020 son Chicago’s Loop, Near North Side y Near West Side más Beverly, Chinatown, Evanston y Rogers Park, Hyde Park y Kenwood, Lincoln Park, Logan Square, Oak Park, Pilsen, Wicker Park y Woodlawn.

“A medida que nos acercamos al final de un año que nos ha traído desafíos imprevistos para todos, estamos orgullosos de ofrecer la jornada de puertas abiertas en Chicago de este año como un regalo a los residentes de la ciudad, así como una forma para que las personas aprendan más sobre ‘La Ciudad de la Arquitectura’ desde donde sea más cómodo”, dijo Lynn J. Osmond, presidenta y directora ejecutiva de CAC. “En asociación con nuestros amigos de Choose Chicago y en respuesta a la desafortunada pero necesaria contracción del turismo local, estamos aprovechando OHC 2020 para impulsar la visita y el patrocinio de más de 100 negocios, sitios de importancia cultural y otros activos cerca de los sitios oficiales de OHC y senderos. Por hacer que todo esto sea posible, el CAC extiende su más profundo agradecimiento al patrocinador presentador Wintrust, por su notable apoyo al festival anual de arquitectura más grande de Norteamérica “.

Los visitantes de cada área de OHC 2020 recibirán apoyo en su exploración autoguiada mediante recursos gratuitos disponibles en línea en openhousechicago.org, así como a través de la aplicación gratuita OHC 2020 para dispositivos móviles, compatible con los sistemas operativos Android (Google) e iOS (Apple).

OHC 2020 Apoya una Experiencia Segura

Todas las experiencias y programas de OHC 2020 se realizan al aire libre o en línea para apoyar la seguridad pública. Si bien los programas en línea seleccionados durante el festival pueden incluir imágenes y videos de los interiores de los edificios, no se puede ingresar a ninguno de los más de 100 sitios y edificios de OHC ubicados a lo largo de los senderos de OHC. Se solicita a los participantes del OHC que sigan todas las recomendaciones actuales de los funcionarios de salud pública del estado de Illinois y la ciudad de Chicago.

Aplicación móvil OHC 2020 y senderos autoguiados

Accede al sitio completo de OHC y al contenido de los senderos, incluidos audio, imágenes y video a través de la aplicación móvil OHC 2020, disponible para descargar a través de la App Store (para dispositivos iOS) y Google Play Store (para dispositivos Android) antes del festival. Las versiones analógicas fuera de la aplicación de este contenido estarán disponibles a pedido para aquellos con necesidades de acceso. A menos que se indique lo contrario, los senderos OHC son paseos en bicicleta o caminatas de fácil a intermedio, diseñados para durar una hora o menos.

Sendero de innovación arquitectónica: Chinatown

Toma 30 minutos o más para seguir esta ruta de kilómetro y medio, rastreando sitios históricos y recientemente terminados de importancia arquitectónica, incluidos Hilliard Tower Apartments, Chinatown Square, Ping Tom Memorial Park, la estación CTA Green Line en Cermak-McCormick Place y Chicago Public Library’s Chinatown Branch. Narración en audio de Carol Ross Barney, Ross Barney Architects; Brian Lee, Skidmore, Owings & Merrill; y Ernest C. Wong, grupo de diseño de sitios, ltd.

Sendero de innovación arquitectónica: Fulton Market District

Toma 30 minutos o más para seguir esta ruta de kilómetro y medio que destaca solo algunos de los muchos desarrollos nuevos en y alrededor del Fulton Market District de Chicago. Las paradas del sendero incluyen 1K Fulton, Fulton West, la sucursal West Loop de la Biblioteca Pública de Chicago y la sede mundial de McDonald’s, además de los proyectos en construcción Fulton East y 800 Fulton Market.

Sendero de innovación arquitectónica: Hyde Park

Toma 45 minutos o más para seguir esta ruta de dos kilómetros y medio, que destaca los sitios históricos y recientemente terminados de importancia arquitectónica, como Frederick C. Robie House, Keck-Gottschalk-Keck Apartments, Promontory Apartments, University Park Condominiums and Townhomes y Solstice en el parque. Narración en audio de Mark P. Sexton, Krueck + Sexton; y Juliane Wolf, Studio Gang.

Bicicletas / Senderos: Una Cinta Verde en el lado Oeste

La cadena de carreteras boscosas y los principales parques del West Side de Chicago comprende más de 1,700 acres de espacios verdes, que conectan seis plazas públicas y ocho parques, unidos por 18 bulevares históricos. Construido en etapas entre 1869 y 1942, las obras maestras de esta famosa “cinta verde” son los parques Douglass, Garfield y Humboldt de la ciudad. Disfrute de este sendero de 12 kilómetros con lugares destacados, puede ser en bicicleta, automóvil o a pie, o recorre la distancia de 41 kilómetros de un extremo a otro. Narración en audio de Julia Bachrach, historiadora y experta en parques de Chicago.

Bicicletas / Senderos: Chicago’s Tied Houses

Este sendero por toda la ciudad se aborda mejor como una aventura de medio día que se disfruta en automóvil o bicicleta, con una ruta que une ejemplos bien conservados de las casas atadas que alguna vez fueron comunes en Chicago: bares y salones “vinculados” a la venta de los productos de una cervecería. Muchos diseñados por los arquitectos Frohmann & Jebsen en Chicago para la empresa Schlitz de Milwaukee, las casas atadas y el sistema que apoyaban jugaron un papel importante en el desencadenamiento del movimiento que llevó a la Prohibición.

Bicicletas / Senderos: Casas históricas de North Shore

Tómate tu tiempo siguiendo esta ruta de ocho kilómetros a través de Kenilworth, Winnetka y Glencoe en la costa norte de Chicago, destacando las casas en el Registro Nacional de Lugares Históricos diseñados por David Adler, Howard Van Doren Shaw y Frank Lloyd Wright. La narración en audio es de Lisa Pickell, presidenta de Orren Pickell Building Group y docente del CAC. El sendero North Shore Historic Homes está patrocinado por Orren Pickell Building Group.

Bicicletas / Caminatas: South Park de Olmsted

Los parques Jackson y Washington de Chicago, junto con Midway Plaisance, forman un paisaje coherente de 1,055 acres originalmente conocido como South Park. Diseñado en 1871 por Frederick Law Olmsted, “el padre de la arquitectura del paisaje”, este trío de activos urbanos tardó en madurar. Disfrute de este sendero de 2.5 millas de lugares destacados o recorra la distancia y recorra las cinco millas de un extremo a otro. Narración en audio de Julia Bachrach, historiadora y experta en parques de Chicago; y Robert W. Karr, Jr., Proyecto 120 Chicago.

Sendero del vecindario: Austin: Frederick R. Schock Homes

Tómate 20 minutos o más para disfrutar de esta ruta de medio kilómetro pasando por cuatro casas diseñadas por Frederick R. Schock, un arquitecto nacido en Chicago que empujó los límites estilísticos y ayudó a establecer Austin como un enclave residencial de moda. Los sitios destacados, incluida la propia residencia de Schock, combinan elementos de Queen Anne y Shingle Style, un enfoque de diseño poco común en el Medio Oeste pero muy influyente para los arquitectos de Chicago asociados con la Prairie School.

Beverly: The Prairie School

Tómate una hora o más para explorar esta ruta de tres kilómetros que muestra la rica variedad de casas en y alrededor de una prominente cresta natural que se extiende desde la calle 87 de Chicago hacia el sur hasta la ciudad de Blue Island. Si bien hay casas únicas y comunidades vibrantes a lo largo de las seis millas de la cresta, este sendero se enfoca en un tramo corto con grandes casas de arquitectos influyentes y una colección de ejemplares del estilo Prairie para rivalizar con Oak Park.

Sendero del vecindario: Bronzeville: Performance Spaces in the Black Metropolis

Durante la primera mitad del siglo XX, las prácticas discriminatorias de los bancos y las compañías de seguros obligaron a los habitantes negros de Chicago y a los recién llegados a la ciudad del sur de Estados Unidos a instalarse en un estrecho corredor del South Side conocido como “The Black Belt”. Con el espacio tan limitado, varios edificios funcionaron como puntos de reunión de la comunidad y lugares para músicos y otros artistas. Tómate 45 minutos o más para seguir este sendero de 2.5 kilómetros que conecta algunos sitios que aún permanecen en pie desde el apogeo de la ” “Black Metropolis” de Chicago. Narración en audio de Bernard Loyd, Urban Juncture; y Robert M. Marovich, Journal of Gospel Music.

Sendero del vecindario: Downtown: Lakeshore East

Toma 30 minutos o más para esta exploración de media milla de las últimas estructuras que se levantarán en Lakeshore East, una comunidad planificada según el plan maestro en el antiguo sitio de los patios del ferrocarril central de Illinois y, más tarde, un campo de golf de nueve hoyos. Ubicado entre el lago Michigan, Millennium Park y el río Chicago, Lakeshore East ahora alberga algunos de los edificios nuevos más altos de los Estados Unidos. Narración en audio de James Loewenberg, Magellan Development Group; y Juliane Wolf, Studio Gang.

Sendero del vecindario: Lincoln Park: Una Historia de Mujeres

Tómate 45 minutos o más para seguir este sendero de un kilómetro y descubre cómo un pequeño cementerio se transformó en el paisaje recreativo actual de 1,200 acres. Las contribuciones importantes de las mujeres a la creación de Lincoln Park a menudo se ven eclipsadas por hombres cuyos nombres y figuras adornan los sitios históricos y las características naturales del parque. Explora lugares que amplíen la narrativa de cómo el parque tomó forma durante 150 años, con énfasis en las mujeres que imaginaron, y continúan mejorando, un espacio que todos los habitantes de Chicago pueden disfrutar. Narración en audio de Julia Bachrach, historiadora y experta en parques de Chicago.

Sendero del vecindario: Logan Square: Homes of the Boulevards

Tómate 45 minutos o más para seguir este sendero de 2.5 kilómetros de lugares destacados a lo largo de los bulevares arbolados que irradian hacia afuera desde Logan y Palmer Squares de Chicago. Después de haber tomado sus señales de diseño de las fachadas más antiguas y pesadas a lo largo de Drexel y Grand Boulevards, así como de Lake Shore Drive, las casas Prairie, Queen Anne y Greystone en Kedzie y Logan Boulevards tenían como objetivo atraer a compradores nuevos y ricos que buscaban un entorno suburbano.

Sendero del vecindario: Cerca del lado norte: Gold Coast Tales

Después del Gran Incendio de Chicago de 1871, se construyeron grandes residencias a lo largo del bolsillo noreste del vecindario actual de Gold Coast, a lo largo de Lake Shore Drive entre Division Street y North Avenue. Tómate 45 minutos o más para seguir este sendero de una milla que describe las ambiciones, personalidades e historias de figuras y familias que eligieron construir sus hogares en el área. Narración en audio de Virginia Gerst, docente del CAC.

Sendero del vecindario: Cerca del lado sur: Prairie Avenue Homes

Algunas de las casas más antiguas y pintorescas que aún están en pie en Chicago se pueden encontrar escondidas a lo largo de South Prairie Avenue al sureste de Soldier Field, incluido Henry B. ClarkeHouse (1836), Keith House (1870) y el socio comunitario de OHC 2020 Glessner House (1885-1887). Tómate 30 minutos o más para disfrutar de este paseo de medip kilómetro por el histórico distrito de Prairie Avenue en Chicago y descubra cuáles de los edificios de la zona fueron recogidos y trasladados de sus ubicaciones originales.

Sendero del vecindario: Oak Park: el joven Frank Lloyd Wright

Tómate 30 minutos o más para seguir este sendero de medio kilómetro que destaca las siete primeras casas diseñadas por Frank Lloyd Wright durante las dos primeras décadas de su larga carrera. Estos ejemplos, seleccionados entre los 25 encargos existentes de Wright en Oak Park, muestran cómo evolucionó su trabajo, desde su primer mandato como dibujante con Louis Sullivan hasta su aparición como un arquitecto establecido e influyente en la práctica privada. Narración de audio por Adam Rubin, Chicago Architecture Center.

Sendero del vecindario: Pilsen: Mosaicos

Tómate 30 minutos o más para apreciar los notables mosaicos a lo largo de este sendero de 1.25 millas, creado con azulejos y otros medios mixtos durante los últimos 30 años. El barrio de Pilsen de Chicago, que se remonta al menos al mural “Peace or Metafisico” de 1968 de Mario Castillo, ha sido durante mucho tiempo un centro del movimiento muralista mexicano en los Estados Unidos. Muchas de las obras de azulejos y pintura del barrio fusionan expresiones de identidad cultural y religiosa con llamados a la justicia social, de artistas como Sandra Antongiorgi, Aurelio Diaz, Héctor Duarte, Sam Kirk, Jeff Maldonado, Francisco Mendoza, Gabriel Villa y otros. Narración en audio de Luis Tubens, experto en murales de Pilsen.

Sendero del vecindario: Pullman y Roseland Today Chicago

El presidente de Neighborhood Initiatives, David Doig, analiza el trabajo histórico de rehabilitación y desarrollo de viviendas en Pullman y sus alrededores, originalmente pensado como una comunidad idílica para los trabajadores de Pullman Palace Car Company pero, dentro de los 15 años, el lugar de la violenta huelga de Pullman de 1894. Absorbido por la ciudad de Chicago en 1889, Pullman hoy abarca el Monumento Nacional Pullman, que incluye edificios emblemáticos del arquitecto Solon Spencer Beman y paisajes de Nathan Barrett, así como áreas más grandes al oeste del lago Calumet y al norte hasta la calle 95, urbanizadas a lo largo de mediados del siglo XX. . Contenido de video de Video Parachute, con la amable ayuda de Iniciativas del vecindario de Chicago y Leadership Greater Chicago.

Sendero del vecindario: Rogers Park: The Mile of Murals

Tómate 45 minutos o más para disfrutar de The Mile of Murals: más de 14,000 pies cuadrados de imágenes audaces y colores vibrantes en las paredes que dan a la calle junto a las vías elevadas de la Línea Roja de la CTA a través de Rogers Park. Lanzado en 2007, el proyecto tiene como objetivo promover y celebrar la identidad centrada en las artes del vecindario, que incluye el Distrito de Artes de Glenwood Avenue. Narración de audio de Ana Bermúdez, Rogers Park Business Alliance.

Sendero del vecindario: Wicker Park: Beer Baron Row

Tómate 30 minutos o más para examinar este sendero de medio kilómetro a través de una colección bien conservada de mansiones entre las avenidas Damen y North y las calles Leavitt y Schiller. Apodada “Beer Baron Row”, esta apretada variedad de grandes casas en Queen Anne, Segundo Imperio, románico richardsoniano y otros estilos está rodeada de humildes cabañas de trabajadores del mismo período, construidas para albergar a inmigrantes alemanes, escandinavos y polacos que compartían la barrio.

Exclusiva de la aplicación OHC 2020: Aural Neighborhoods Trails

Descarga e instala la aplicación móvil OHC 2020 para experimentar un par de pistas de sonido autoguiadas correspondientes creadas exclusivamente para el festival por NON: op Open Opera Works. Toma tus audífonos, escoje la opción Auburn Gresham o Evanston, viaja al comienzo del sendero y sigue los mapas y las indicaciones en la aplicación para encontrar puntos específicos en los que puedes escuchar paisajes sonoros creados a medida y específicos del sitio.

Exclusiva de la aplicación OHC 2020: The Planner’s Path con CAC Teen Fellows

Descarga e instala la aplicación móvil OHC 2020 para ver las mejoras originales del vecindario diseñadas por CAC Teen Fellows en el verano de 2020 para llevar la conexión y el compromiso de la comunidad a 19 sitios subutilizados de Chicago. Más adelante se anunciarán contenidos y programas adicionales de OHC 2020 diseñados para jóvenes y familias.

Exclusiva de la aplicación OHC 2020: Galería de retratos del sitio Descarga e instala la aplicación móvil OHC 2020 para explorar y compartir retratos únicos de 15 sitios OHC 2020, seleccionados exclusivamente para el festival por artistas de Plein Air Painters Chicago.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar