Chicago: una ciudad para vivir los deportes

0
235

Para los fans de los deportes, no hay mejor lugar para visitar en el mes de noviembre que Chicago. Vuelos directos de United desde la Ciudad de México, Monterrey o El Bajío, llevarán a los viajeros a la “Ciudad de los Vientos”, en donde podrán disfrutar de su arquitectura, gastronomía y, sobre todo, la emoción de sus deportes.

Una vez en Chicago, los viajeros podrán asistir a juegos de los tres equipos oficiales de United Airlines: los Chicago Bulls, los Chicago Blackhawks y los Chicago Bears. También podrán visitar el United Center, la tercera arena más grande de los Estados Unidos y la casa de los Bulls y los Blackhawks.

En 1988, Jerry Reinsdorf, dueño mayoritario y presidente de los Chicago Bulls y William Wirtz, dueño de los Chicago Blackhawks decidieron formar una alianza para crear una arena que llevara el entretenimiento y los deportes hacia el futuro.[1] La construcción del United Center empezó en 1992 pero se inauguró oficialmente el 18 de agosto de 1994. Desde su apertura, la arena ha recibido a más de 40 millones de personas y ha sido la sede de más de 200 eventos por año. United Airlines, la aerolínea local de Chicago es también la aerolínea oficial de ambos equipos y de la arena, la cual el nombre de la aerolínea desde su fundación.

El equipo de los Chicago Bulls fue fundado el 16 de enero de 1966 por Dick Klein. Hasta el día de hoy, los Bulls son el único equipo de la NBA que ha calificado a los playoffs en su primera temporada, la de 1966-1967. El equipo tuvo su mayor éxito durante los 90s, donde ganaron seis campeonatos de la NBA entre 1991 y 1998. Michael Jordan, considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, hizo su carrera principalmente con los Chicago Bulls y hoy en día pertenece a su afamado Salón de la Fama. Los fanáticos del básquet podrán disfrutar de los juegos del afamado equipo durante todo el mes de noviembre en el United Center.

Los Blackhawks, el equipo de hockey de la ciudad de Chicago es considerado uno de los ‘seis originales’ dado que fueron uno de los seis primeros equipos en formar parte de la NHL (Liga Nacional de Hockey) de Norte América. Los Chicago Blackhawks fueron nombrados por su primer dueño, Frederic McLaughlin, quien escogió el nombre del equipo por el jefe Blackhawk, líder de tribu de indios americanos y una parte importante de la historia del estado de Illinois.[2] El equipo tiene seis Copas Stanley, las cuales tres fueron ganadas en un marco de seis temporadas entre el 2010 y el 2015 y con su más reciente presidente, Rocky Wirtz, todo indica a que sus triunfos continuaran. Los fanáticos del hockey ya pueden disfrutar de la temporada de los Blackhawks, la cual comenzó la primera semana de octubre.

Chicago es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos, razón por la cual México se ha convertido en uno de los cinco mercados internacionales más importantes para la ciudad. Con United, los fanáticos mexicanos tienen la oportunidad de vivir la emoción de sus deportes favoritos en vivo y directo.

Deja un comentario