CHINA MOBILE Y GEMALTO IMPLEMENTAN EL TRANSPORTE NFC EN BEIJING Y GEMALTO IMPLEMENTAN EL TRANSPORTE NFC EN BEIJING

México, D.F., a 25 de septiembre de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), la empresa líder mundial en seguridad digital, fue seleccionada por China Mobile1 para utilizar sus tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC que protegerán las credenciales de los consumidores utilizando aplicaciones móviles sin contacto, y comenzará con los servicios de tránsito masivo en Beijing. China Mobile es el operador más grande del mundo, con una base total de suscriptores que asciende a casi 800 millones. Gemalto carga previamente las tarjetas SIM con la aplicación de transporte de Beijing, y permite que las más de 22 millones de personas que viajan hacia y desde su trabajo2 a diario en la ciudad utilicen los autobuses y el metro simplemente colocando su teléfono inteligente sobre el lector de billetes sin contacto.

Los pasajeros de Beijing están exigiendo soluciones cómodas y rápidas para trasladarse por el abarrotado sistema de transporte de una de las ciudades con mayor población del mundo. En China, los sistemas de pago ya están migrando velozmente hacia la modalidad sin contacto, y ya son más de 3,6 millones las terminales que aceptan las máquinas de puntos de venta QuickPass sin contacto de UnionPay. Y en vista de que hay casi tres veces más teléfonos móviles que tarjetas de pago3, existe un gran potencial para que millones de pasajeros gocen de la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto.

Además de la aplicación de transporte, las tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC instaladas en todas las clases de dispositivos quedarán listas de inmediato para alojar y habilitar una gran cantidad de otros servicios seguros como, por ejemplo, pago móvil, programas de fidelidad y cupones y control de acceso para empresas privadas. Las capacidades compatibles con LTE también les permiten a los suscriptores descargar aplicaciones NFC con la comodidad y la velocidad de las redes 4G más recientes.

“Más del 53% de la población de China vive en áreas urbanas. Ya existen proyectos de modalidad sin contacto muy avanzados en las grandes ciudades como Beijing, Shanghái, ChengDu, Nanjing, GuangZhou y Tanjin“, comenta Suzanne Tong-Li, presidente de Gemalto para la región de la Gran China y Corea. “Le hemos ofrecido a China Mobile una solución personalizada, aprovechando nuestro sólido entendimiento del mercado y las redes regionales chinas, que le permitirá adaptar y ampliar sus servicios hacia otras ciudades. En el futuro, las personas que viajan a diario hacia y desde su trabajo podrán trasladarse de una ciudad a otra con una sola descarga a donde sea que se dirijan, en lugar de tener que comprar una nueva tarjeta de transporte cada vez”.
Las tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC integran la cartera completa de soluciones móviles sin contacto de Gemalto, que incluye el servicio Allynis Trusted Services Hub.

1 China Mobile Group Beijing Company Limited.
2 Fuente: El 5 de julio, el grupo de autobuses de Beijing dio a conocer su “informe de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de autobuses de Beijing 2013”, que señala que en ese año el número de pasajeros que utilizó a diario el transporte público alcanzó los 22 millones, y el 60% de estos utiliza el autobús.
(http://www.bjbus.com/home/news_detail.php?uNewsCode=00002396&uNewsType=2&uPageType=10 )
3 Fuente: http://trendwatching.com/trends/perfect-payments/

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Primero hizo cine, y con “Reina de Carnaval”, Mariana Acosta recibe su gran oportunidad en la cartelera teatral capitalina

• La comedia de humor negro se presenta todos los sábados de junio en el Foro de la...

Bath & Body Works se prepara para el Buen Fin

Bath & Body Works celebra el Buen Fin y se suma a las marcas que tendrán increíbles promociones.Del 14 al 18 de noviembre podrás encontrar en todas las sucursales, así como...

Gastronomía mexicana, sabor que encanta

Ingredientes como el maíz, chile, frijol, jitomate, cacao y aguacate enaltecen la gastronomía mexicana con recetas milenarias que concentran historia, aromas y sabores. Los colores...

Finca Sala Vivé by Freixenet México, celebra el 20 aniversario de su Fiesta de la vendimia

• Ricardo Montaner, Celso Piña y Aida Cuevas, interpretarán sus mejores éxitos para deleitar a los visitantes en la Vendimia los próximos 3, 4 y...

53.5% DE QUIENES MANEJAN UN AUTOMOVIL CARECEN DE LICENCIA

• 42.7% no cuentan con seguro contra daños: GCE • Lo más caro para mantener un vehículo es la gasolina (43.3%) Más de la mitad de quienes manejan...