Chronic de Michel Franco se estrenará en México en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia

0
806

 

  • Chronic ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015.
  • La película se mostrará por primera vez en México en el 13º FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar que Chronic, la película por la que el cineasta mexicano Michel Franco ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015, se mostrará por primera vez en nuestro país en una función especial en el marco del FICM.

Chronic es la primera película de Michel Franco realizada fuera de México. Narra la historia de David (Tim Roth), un enfermero que trabaja con pacientes terminales. Eficiente y dedicado a su profesión, desarrolla fuertes relaciones con cada una de las personas que atiende. Sin embargo, fuera de su trabajo David es un hombre distante y reservado. Es claro que él necesita a sus pacientes tanto como ellos lo necesitan a él.

Michel Franco ha tenido una extensa trayectoria en el FICM: Su cortometraje El soldado (2001) participó en las Jornadas de Cortometraje Mexicano en la Cineteca Nacional (creadas por Daniela Michel, directora general del FICM, y Enrique Ortiga); el séptimo cortometraje de Michel Franco, Entre dos (2003), compitió en la primera edición del FICM; el primer largometraje del director, Daniel y Ana (2009), se presentó en una función especial en el 7º FICM; en 2012, Michel Franco recibió el Premio Tradicional en el marco del 10º FICM; y un año después, el cineasta compitió en la Selección Oficial del 11º FICM con A los ojos (2013), co-dirigida con su hermana Victoria Franco.

Es un honor para el FICM incluir Chronic, la obra más reciente de este talentoso cineasta, en la programación de su decimotercera edición.

###

Para más información:
www.moreliafilmfest.com
Facebook: moreliafilmfest
Twitter: @FICM
#FICM2015

Deja un comentario