EntretenimientoExpos

Ciclo de conferencias en Expo Mueble Internacional

Identidad para el mueble mexicano

Con la conferencia El Diseño del Mobiliario en México, se cerró el ciclo de ponencias ofrecidas en el marco de la 20º Expo Mueble Internacional Verano 2011, la cual fue dictada por los diseñadores Víctor Hugo Zermeño y Oscar Núñez, fundadores del estudio de diseño Fusca.
Ambos creativos coincidieron en señalar que existe una corriente de diseñadores enfocados a retomar elementos distintivos de la cultura mexicana, en la cual hay iconos de la historia, tradición y cultura urbana.
Mencionaron que gracias a ello se esta creando una identidad en el diseño nacional, que esta creciendo y fortaleciéndose día a día, para darle nombre al diseño mexicano contemporáneo.
Dijeron que también existe una revalorización de elementos culturales nacionales urbanos que son altamente apreciados en el extranjero.
Por otro lado, es importante mencionar que se ha consolidado considerablemente el número de compradores y visitantes a la Expo Mueble Internacional Verano 2011 y Tecno Mueble Internacional 2011, quienes a través de estos días han podido conocer y adquirir las novedades de los fabricantes nacionales e internacionales que exhiben sus productos en estas ferias.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar