Ciclo Iberescena Teatro La Capilla presenta Memorama de Mario Cantú

Ciclo Iberescena Teatro La Capilla presenta
Memorama de Mario Cantú

Dentro del primer ciclo de teatro contemporáneo: Ciclo Iberescena Teatro La Capilla, que inició el día de ayer, 22 de septiembre, y que terminará el 8 de diciembre, con las compañías invitadas Neurodrama, El Eslabón Perdido, Elkafka, Colectivo Clá, Dramared y Teatro Línea de Sombra, desde España, Argentina, Costa Rica y México respectivamente, continúa con Memorama de Mario Cantú, el próximo viernes 30 de septiembre a las 20hrs y el sábado 1 de octubre a las 19hrs.

Tanto Ateo Dios de Enrique Olmos de Ita, que hoy da su última función en el Teatro La Capilla a las 20hrs, como Memorama de Mario Cantú Toscano, son dos textos publicados por nuestra editorial “Los Textos de la Capilla”, ambos autores nacionales con una destacada trayectoria.

La próxima semana, después de la participación del Grupo Sotavento y la Compañía Neuradrama con este proyecto conjunto España-México-Costa Rica, este foro recibirá a la compañía Dramared de Tijuana y dirigida por Daniel Serrano, también director de Memorama, y que fue beneficiada con la Convocatoria de producción Escénica lanzada por el INBA y el Centro Cultural Tijuana, con el proyecto El carbón en la boca de Porcia, escrita y dirigida por el mismo Serrano ¾texto que también forma parte de la colección Dramaturgia Mexicana de nuestra editorial.

Memorama cuenta la extraña relación de un policía con su presunta víctima. Un hombre visiblemente torturado, Martín, yace en una silla mientras otro con pinta de judicial, Acosta, se prepara para darle unos toques eléctricos con unos cables conectados a una batería de carro. Como recurso de la obra, el trayecto de los actores Gregorio Carrillo y Cristóbal Dearie es fragmentado, cada cierto tiempo la situación cambia, uno de ellos comienza de cero, mientras el otro recupera cada vez más información de su captor al tiempo que asume una nueva personalidad.

Con esto plantean que lo importante en la vida no son las emociones, sino la memoria y que la verdad puede ser manipulada solo por aquellos que poseen información. Los que olvidan están condenados a ser víctimas.

Hay que destacar que el Teatro La Capilla y la Compañía Los Endebles A.C. es la primera vez que reciben apoyo de un programa internacional como IBERESCENA para financiar un espectáculo internacional, y con el cual continúan trayendo lo mejor del teatro nacional e internacional al Distrito Federal para vincular a este foro con otros países.

También, hay que decir que las compañías invitadas a participar en este primerCiclo Iberescena Teatro la Capilla, han participado en distintos festivales nacionales e internacionales junto con la Compañía los Endebles, y desde entonces se generó el interés por parte de la compañía para compartir los excelentes trabajos que se presenciaron en el extranjero y al interior del país, como es el caso de Memorama, puesta en escena que se presentará también el 4 y 5 de octubre en el “Festival Otras Latitudes” del INBA ¾al igual que Ateo Diosde Enrique Olmos de Ita y el Grupo Sotavento de Costa Rica¾ para continuar con una presentación en el Primer Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2011 el 7 de octubre.

El Ciclo Iberescena Teatro la Capilla continuará en noviembre con Criadas para nada de la compañía el Eslabón Perdido, el 11 y 12 de noviembre, 20hrs y 19hrs, el estreno mundial de Escandinavia de ElKafka, el 25 y 26 de noviembre, 19hrs y 20hrs, dos proyectos de Argentina que también participan en la sexta Muestra de las Artes Escénicas ¾de la cual el Teatro La Capilla es sede¾, y Presenta del Colectivo Clá desde Costa Rica el 17 y 18 de noviembre, 20 hrs.; una compañía de danza contemporánea, disciplina incluida por primera vez en la programación del Teatro la Capilla. Finalmente, concluirá en diciembre con La Forma que se despliega, de la compañía Teatro Línea de Sombra el 7 y 8 de diciembre a las 20hrs.

Las localidades son de $150 para público general y $100 para estudiantes, maestros, INAPAM y gente de teatro. El público interesado en asistir a todo el ciclo podrá adquirir un abono con un costo accesible de $600 para adultos y $400 para estudiantes, maestros, INAPAM o gente del teatro. Estos abonos podrán adquirirse directamente en la taquilla del teatro, misma que está ubicado en Madrid 13, en Coyoacán.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ileana Rodríguez “La Reclu” comparte sus mejores tips para este regreso a clases

México a 5 de agosto del 2015.-. Para Ileana Rodriguez "La Reclu", fanática de las compras por internet, eBay es una excelente opción para...

Destinos en México para recibir la primavera

Ciudad de México, 16 de Marzo de 2017. El 21 de marzo se celebra la llegada de la primavera, fecha que las personas que...

Cuando el tamaño sí importa, llega Power Mix de T-fal, la primera licuadora tamaño familiar en México

México es un país que se caracteriza por ser excelente anfitrión y que donde cabe uno, caben...

EFICINE 189 Distribución, un estímulo para promover la salida comercial del cine mexicano

*Gerardo Pérez Zermeño, en representación del IMCINE, detalló las características de este estímulo fiscal, en el marco de las actividades de la Semana de...

Los mexicanos revelan sus 5 destinos domésticos favoritos para pueblear

• Booking.com realizó una encuesta para saber cuáles son los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos y descubrió que 2 de cada 10 mexicanos prefieren...