Cierra este 2018 emprendiendo

0
118

Para quienes tienen un negocio en mente y no se atreven a dar ese paso extra, Nacional Monte de Piedad les da seis recomendaciones para poder cerrar este 2018, emprendiendo:

1. Dejar de pensar en lo que falta y trabajar con lo que se tiene

Cuando se va a iniciar un negocio, se piensa que se necesitará una fuerte inversión monetaria, un local, una estrategia de marketing, empleados, muebles, maquinaria, equipos, entre muchas cosas más.

Es común pensar en la falta de dinero para iniciar un negocio, sin embargo, pensarlo de esta manera hará que el enfoque sea en lo que hace falta y no en lo que se tiene. Por ello, Nacional Monte de Piedad recomienda enfocarse en lo que se tiene para conseguir lo que se quiere. Y para ello, el empeño puede ser una herramienta muy útil. Por ejemplo, si se tiene un auto, éste se puede empeñar; utilizar el dinero como inversión inicial y lo mejor es que se puede seguir manejando.

2. ¡Enfoque!

Hay que pensar bien y consolidar la idea de negocio. Definir los objetivos, la audiencia y la oferta. Tomar en cuenta puntos como ¿de qué se va a tratar la empresa? ¿cuál será el diferencial con las demás de la competencia?

Hay que evitar distracciones, utilizar la técnica de Robin Sharma “el plan de 90/90”, es decir, “dedica 90 minutos diarios en las mañanas durante 90 días a tu objetivo, sin excusa”.

3. Crear relaciones de negocios

Participar en eventos empresariales, conferencias, seminarios, entre otros eventos y aprovechar para relacionarse con otros emprendedores. Estas relaciones permitirán desarrollar el potencial emprendedor.

Es posible que en esas reuniones se conozca a un futuro socio, proveedor o inversionista.

4. Interacción con clientes

No existe el producto perfecto, enfocarse en lograrlo sin antes conocer a los clientes y sus necesidades es un error de principiantes. Lo ideal es lanzarse al mercado e interactuar con clientes para que ellos den retroalimentación. Esto permitirá desarrollar un producto ad hoc al público meta.

5. Mejorar la huella digital

Hoy en día, tener presencia digital es indispensable. Si el emprendedor aún no ha creado su perfil en LinkedIn, es hora de hacerlo. Los emprendedores están recurriendo a las redes sociales para conocer más sobre sus posibles socios.

Por otro lado, en Internet hay muchas herramientas empresariales que son de gran ayuda para emprendedores y empresarios. Es necesario revisarlas y usar aquellas que permitan ser más eficientes y reducir costos.

6. Preparación

Un negocio exige preparación, dedicación y mucho esfuerzo. Los emprendedores deben estar dispuestos a aprender cosas nuevas. Asistir a seminarios, realizar cursos, mirar videos en redes sociales sobre temas de negocio, etc.

Leave a Reply