CIERRA SEGUNDA CONVOCATORIA DE WAYRA MÉXICO CON 512 PROYECTOS INSCRITOS

Telefónica México anunció que 512 proyectos participarán en Wayra México 2012, una iniciativa que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, señaló que en sólo cinco semanas se recibieron 512 propuestas, de las cuales se elegirán 10 que serán acreedoras a un financiamiento entre 30 mil y 70 mil dólares, así como a una serie de servicios de gestión de negocio, mentorías y apoyo para el desarrollo de su empresa. “El lunes 7 de mayo se darán a conocer los proyectos que participarán en la final”.

Wayra preseleccionará las mejores ideas de acuerdo a tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo; novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad.

Los participantes precalificados serán invitados a participar en la “WayraWeek México” que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México y donde un jurado conformado por inversionistas, académicos y emprendedores seleccionará los 10 mejores proyectos que formarán parte de la segunda generación de Wayra México.

Wayra México 2012 busca acelerar los proyectos de los emprendedores a través de un apoyo integral en distintas áreas, como apoyo administrativo; asesoramiento legal; formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel. Todo esto con el objetivo de que los proyectos sean comercialmente viables.

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es una aceleradora de proyectos que proporciona un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, mentoría y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 7,000 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Para mayor información sobre Wayra y consultar las bases de participación, visita la página:
www.wayra.org

Síguenos en Twitter en @Wayra

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Este 21 de marzo, Faber-Castell celebra el Día Internacional del Color

La extensión de onda de los colores pueden estimular el cerebro de distintas maneras, por lo que su uso en las terapias de...

Los Lentes de Contacto se adaptan perfectamente a cada estilo de vida de los usuarios

• Los lentes de contacto blandos ofrecen un alto grado de confort y facilidad de...

Corto Lou

LOU DISNEY•PIXAR Género: Cortometraje Animado Fecha de estreno en Estados Unidos: 16 de junio de 2017 Fecha de estreno en México: 16 de junio de 2017 Director: Dave Mullins Productor: Dana Murray Cuando un ladrón de juguetes...

Inauguran 2ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla

Puebla, Puebla, 25 de septiembre de 2015. -Con la presencia de figuras del mundo del cine y la cultura, ayer se inauguró la segunda...

Mane de la Parra estrena nuevo sencillo

El cantautor mexicano Mane de la Parra estrena su más reciente sencillo, "Quisiera ser yo", tema producido por Carlos Vives, quien...