Cierra UANL actividades en la Feria Internacional del Libro con homenaje a Alfonso Rangel, para quien los libros son el bosque de la cultura escrita

0
133

● A sus 90 años, Alfonso Rangel continúa trabajando en la tarea humana, misma que asegura, permanece en el tiempo.
● La Universidad Autónoma de Nuevo León cierra en Bellas Artes su ciclo de eventos culturales como estado invitado de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
● Carlos Ruiz Cabrera y María de Lourdes Ibarra preparan compilación de 12 tomos con obra del maestro Rangel como tributo al hombre, académico y al universitario.

La sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fue testigo del emotivo homenaje realizado al maestro Alfonso Rangel, humanista originario de Monterrey, Nuevo León y comprometido con el devenir humano y la palabra; el homenajeado aseguró que la tarea humana es la más satisfactoria del hombre, del pensador y de la tarea universitaria, ya que en ésta radica la fundamentación de la vida colectiva.
La importancia de la vida universitaria, conectada con la docencia fue uno de los temas expuestos por Ludivina Cantú, directora de la Facultad de Filosofía y letras de la UANL, y aseguró que las enseñanzas del maestro Rangel radican en transmitir la capacidad de los profesores para ayudar a los demás a descubrir por sí mismos el objeto del conocimiento, para lograr formar continuadores de la tarea humana, y en ello radica una de las bondades de ser maestro.
Por otro lado, el doctor Javier Garciadiego aseguró que las universidades son creadoras y transmisoras de ideales. También reconoció que el maestro Rangel ha formado a algunas de las mentes más brillantes de México, ya que ante todo, posee “instinto de castor” al construir ciudades de conocimiento y puentes universitarios. Las personas se transforman en árbol, en libro y en biblioteca. Además Garciadiego mencionó la importancia de ser
Para cerrar el homenaje, el maestro Alfonso Rangel enfatizó la importancia de la vida universitaria, de la vida compartida con sus alumnos y sus libros, Se mostró agradecido
con la vida, y se consideró afortunado por tener la oportunidad de transmitir por medio de las aulas las semillas de una mejora para la condición humana por medio de la colectividad. Aseguró que la tarea humana, es una de las más satisfactorias del hombre, del pensador y del universitario y que la vida misma es una oportunidad siempre abierta para la continuación.
La UANL prepara tentativamente 12 tomos de obras recopiladas del Alfonso Rangel, mismas que editará la Editorial Universitaria como homenaje a su trascendencia en el mundo académico.

Deja un comentario