Cierre de convocatoria – Campeonato Nacional de Beatbox México

0
551

Beatbox México junto con Phono, Distrito Global, Lyrix Organix y los American Beatbox Championships; con el apoyo del Centro Cultural de España en México presentan el:
CAMPEONATO NACIONAL DE BEATBOX MÉXICO 2018.

19 Y 20 de mayo 2018

Cada 3 años en Agosto, se realiza en Berlín – Alemania, el Campeonato Mundial de Beatbox. Durante cinco días la comunidad del Hip Hop se reúne para presenciar éste acontecimiento con más de 200 beatboxers representando a 70 países en la competencia más importante de esta disciplina a nivel internacional. Por fin después de seis años sin presencia, México tendrá un representante.

Este año Phono, Distrito Global y figuras emblemáticas de la escena y producción del beatboxing internacional, en conjunto con el Centro Cultural de España en México, se unen para brindar el apoyo y herramientas necesarias para la realización del primer Campeonato Nacional de Beatbox en México. El cual cumplirá con los requisitos establecidos por la Asociación Mundial de Beatbox con el fin de calificar a un campeón en Alemania.

El campeonato se organizará en dos fases.

Fase 1.-

El sábado 19 mayo 2018 en un horario de 12:00 a 19:00 hrs en el ¨Centro Cultural de España en México¨, se llevarán a cabo las eliminatorias.

100 participantes seleccionados previamente mediante los videos recabados en la convocatoria de registro, tendrán 90 segundos para audicionar frente a un jurado internacional que calificará a los beatboxers basándose en 5 criterios fundamentales: musicalidad, técnica, originalidad, flow, y presencia escénica. El día concluye con nuestro top 16 de finalistas.

Fase 2.-

El 20 de mayo 2018 a las 14:00 hrs en el multiforo urbano ¨Bajo Circuito¨ se llevarán a cabo los octavos, cuartos, semis y la gran final con los 16 beatboxers finalistas de las eliminatorias.

Cada talento tendrá 2 minutos para convencer al mismo jurado y enamorarlos de su acto para llegar a su cometido final: obtener el máximo reconocimiento y ser campeón nacional para representar a México en el Mundial de Berlín.

Más que un evento de música, el campeonato se desenvuelve como un proyecto cultural y artístico de cooperación internacional entre México, E.U, Inglaterra, España y Alemania. Una plataforma basada en la construcción de comunidad que contribuya al desarrollo del beatbox mexicano dentro y fuera de las fronteras.

BOLETOS
Adquiere tu registro al campeonato: https://bbcmx2018.boletia.com/

Deja un comentario