Cinco beneficios de correr regularmente

Sin duda el running es el deporte de moda. Aunque correr siempre ha sido una actividad física popular entre la gente, últimamente ha sido impulsada por las instituciones de salud y la mercadotecnia. Independientemente de eso, este deporte aporta muchos beneficios a la salud por lo que es recomendable practicarlo.

Conoce cinco beneficios de practicar este deporte:

• Reduce el riesgo de contraer enfermedades. Correr es el ejercicio cardiovascular por excelencia, pues además de que ayuda a incrementar el colesterol bueno, disminuye la posibilidad de que se formen coágulos. También, mejora la eficiencia de los pulmones y mantiene la elasticidad de las arterias protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arterioesclerosis. De igual forma, Además, comparadas con los que no se mueven nunca, las personas que corren tienen un 30% menos de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y un 45% menos de mortalidad cardiovascular¹.
• Fortalece los huesos. El ejercicio en el que se soporta peso y con una intensidad media o alta aumenta la densidad de los huesos, lo cual sin duda ayuda a protegerlos contra fracturas y osteoporosis.
• Regenera los músculos. Correr de forma regular acelera el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo. Además, este deporte es buenísimo para tonificar las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos, así que no lo pienses más y sal a correr para mantenerte en forma y conseguir un cuerpo más estilizado.
• Ayuda a bajar de peso. El consumo de calorías aumenta cuando corres, lo cual contribuye a perder peso por el trabajo aeróbico que se lleva a cabo. Pero recuerda que, si quieres perder peso, es necesario que complementes el ejercicio con una dieta equilibrada. Para ello, no olvides ir con tu nutriólogo(a) de cabecera.
• Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Está comprobado por numerosos estudios que practicar deporte aporta muchos beneficios a la salud, no sólo físicamente sino también a nivel mental. En este caso, correr ayuda a que te relajes y te despejes, además de que tus niveles de alegría aumentan, pues esta actividad favorece la producción de endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad.

st_ives-UV_532 altaComo ves, correr de forma sistemática aporta excelentes beneficios a la salud, además de que no es necesario pagar un gimnasio para practicarlo. De hecho, resulta más divertido si sales al parque, a un deportivo o te inscribes a una carrera. Si lo haces, recuerda que es importante proteger tu piel del sol. Para ello, te recomendamos la crema corporal St. Ives® Protección UV cuya fórmula con FPS 6 permite proteger tu piel contra la exposición diaria de los rayos del sol. Además, contiene humectantes 100% naturales como extracto de flor de manzanilla y aceite de semilla de girasol, los cuales otorgan una humectación duradera, dejando tu piel visiblemente suave y saludable.
¹ Sociedad Argentina de Cardiología: http://www.sac.org.ar/correr-5-minutos-diarios-reduce-la-mortalidad/

– 0 –
CUIDA TU PIEL
COFEPRIS 123300EL950032

Acerca de St. Ives
St. Ives® ha dedicado más de 30 años a investigar los beneficios del cuidado de la piel con ingredientes que provienen de la naturaleza. Utilizamos docenas de ingredientes –desde el arándano, hasta la avena– y podemos ayudar a cualquier tipo de piel a sentir y verse más fresca.
Nuestro respeto por los poderes de la naturaleza va de la mano con nuestro respeto por el medio ambiente. Hacemos todo lo posible para obtener nuestros ingredientes de forma sustentable, reduciendo el desperdicio. El mundo natural ofrece una vibrante fuente de energía y vida, y estamos tan comprometidos con preservar su vitalidad como lo estamos con ofrecer sus mejores ingredientes para que tengas una piel hermosa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...