Cinco consejos de TBC para abrir tu tienda cervecera

• Atención personalizada de tu proveedor e información continua es fundamental para poder ofrecer una mayor experiencia a tus clientes
• El consumo de cerveza artesanal e importada está creciendo de manera constante entre los mexicanos.

La cerveza artesanal en México ha dejado de ser una moda convirtiéndose en una forma de vida. Está construyendo un camino sólido en el gusto de los consumidores de la bebida. Con el crecimiento en consumo de ella, también se ha incrementado el número de establecimientos especializados en cerveza que ofrecen a los compradores un abanico amplio de productos, así como las personas interesadas en abrir su propio establecimiento.

Por ello The Beer Company, la distribuidora de cerveza artesanal mexicana y cerveza importada, ofrece cinco consejos útiles para la apertura de la tienda especializada:

• Objetivos Claros: Antes de aventurarte a abrir una tienda, tienes que analizar las razones principales que te motivan para abrir. Posterior a ello, es básico preguntar ¿cuento con financiamiento? ¿Conozco cerveceros y/o distribuidores de cerveza? ¿Cuánto de mi conocimiento puedo aportar a mi negocio?

• Entiende la industria cervecera: Es necesario que previo a emprender el negocio, tengamos una noción general de la cultura cervecera en nuestro país. Conocer desde las clasificaciones de cerveza ya sea por familias, tipos de fermentación, variedades, estilos, etc., hasta las condiciones por las que atraviesa el sector actualmente. Esto permitirá adentrarnos a la industria cervecera con mayor facilidad.

• Entiende a tu cliente: Los consumidores de cerveza suelen ser muy distintos entre sí. El motivo de alguien que consume la bebida para maridar alimentos, no es el mismo que alguien que únicamente quiere disfrutarla. Dependiendo del tipo de negocio que desea abrir, será el tipo de clientes que acudirán y el tipo de servicio que deberás ofrecer.

• Seleccionar al mejor distribuidor: En México existen varios distribuidores de cerveza artesanal mexicana y cerveza importada con un abanico amplio de productos, por lo que es básico poder seleccionar a aquel distribuidor que además del producto ofrezca cursos y/o capacitaciones sobre el mismo y las mejores facilidades de apertura. En el caso de The Beer Company, la distribuidora de cerveza artesanal mexicana y cerveza importada más grande del país, ofrece a sus consumidores una experiencia de venta singular a través de un modelo de negocios que facilita la adquisición de puntos de venta, capacitación y productos preferenciales nacionales y extranjeros.

• Capacitación continua: El sector de la cerveza es un rubro basto y hasta cierto punto complejo que implica conocer desde variedades y estilos de cerveza hasta recomendaciones para maridaje. Por ellos la capitación del personal es primordial para ofrecer una experiencia diferenciada a tus clientes.

“En The Beer Company entendemos la situación y el panorama de la cerveza en México”, comentó Felipe Medina, director general de The Beer Company. “Esta industria ya es un referente en la economía, gracias la cerveza se han desarrollado PyMes enfocadas a las diversas partes de la cadena de valor”, concluyó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

XTASEA, la nueva atracción extrema en Acapulco

• XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que descenderá sobre el mar, se inaugurará en...

Mobile Travel Tracker revela la importancia de la tecnología para los viajeros millennials mexicanos

• Compartir las experiencias y momentos especiales de los viajes es la nueva forma de presumir en redes sociales. Los resultados más recientes de Mobile Travel...

INFINITI QX80 ve el potencial en segmentos de mercado emergentes: Affluent

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, se preocupa por mantener una gama de vehículos que se adapten a diferentes públicos considerando los...

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SE AMPARAN CONTRA ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

El amparo fue firmado por El Poder del Consumidor y la Fundación Interamericana del Corazón de México. Se expone que el etiquetado no es claro,...

Hyundai se prepara para el Rally de Italia

El equipo Hyundai enfrenta el Rally de Italia, que se realizará del 13 al 16 de junio, con el objetivo de seguir...