Cinco consejos para regresar a la normalidad

0
662

Después de lo vivido este 19 de septiembre, Luz de Vida te comparte cinco consejos que podrán ayudarte a recobrar la tranquilidad y retomar tus actividades cotidianas.

1. Mantén el ritmo de la vida diaria, normaliza tu vida. Sabemos que después de una experiencia traumática y estresante, podrías sentirte fuera de lugar, pero es importante que, paulatinamente, tu vida sea como antes del suceso.
2. Establece normas que se asemejen a la rutina anterior. Con esto, nos referimos a que busques actividades como si nada hubiera pasado. Es decir, levantarte, arreglarte, haz ejercicio, de forma que dichos momentos puedan hacerte recobrar tu paso.
3. Tómate el tiempo necesario para recuperarte física y emocionalmente. Es necesario, para ir bajando poco a poco el nivel de estrés que te hace sentir cansado y ansioso. Respira profundo y date un tiempo para despejarte. La experiencia no ha sido fácil.
4. Retoma las situaciones sociales. Sabemos que no estás de humor para fiestas ni reuniones, sin embargo, pequeñas actividades como salir a tomar un café, platicar con amigos o ir al gimnasio, podrían ayudarte a despejar la mente.
5. Reanuda la actividad escolar en cuanto sea posible. Si tus actividades escolares están detenidas, busca leer o estudiar pendientes. En cuanto puedas asistir a clases, intenta olvidar lo qué paso y distraerte en las actividades de la escuela.

Esperamos que tú y los tuyos se encuentren sanos y salvos, recordándote que Luz de Vida A.C., al apoyar a niños y jóvenes con cáncer, cuenta con experiencia en contención emocional para las familias.

Deja un comentario