Cinco cosas que debes saber sobre eTA: Solicitud electrónica para viajar a Canadá

• La solicitud tiene un costo de $7CAD con validez de cinco años
Ciudad de México a 30 de noviembre de 2016.- Canadá es considerado como el segundo país más grande del mundo y es uno de los pocos y únicos países que ofrecen una extensa variedad de climas. A partir del 1 de diciembre de este año, los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a este país; en su lugar, deberán obtener una autorización electrónica de viaje llamada (Electronic Travel Authorization, eTA) con la cual podrán ingresar de forma más sencilla.
Por este motivo, Almundo.com, agencia de viajes multicanal, te ofrece cinco recomendaciones esenciales, con las que podrás realizar tu registro de manera más eficiente:
1.- eTA.- La autorización electrónica de viaje (eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan vía aérea a Canadá, como somos los mexicanos.. La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante 5 años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.
La eTA no será requerida en viajes que se realicen vía terrestre o marítima.
2.- Personas que necesitan la eTA.- Los ciudadanos de países que no necesitan visado para entrar a Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos, tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá.
3.- Solicitud de autorización.- La solicitud de este trámite se realiza vía online de la siguiente manera:
• Se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.
• La eTA cuesta 7 $CAD (alrededor de $108 MXN) y es válida por 5 años.
• El formulario está disponible en inglés y en francés y las descripciones de llenado se encuentran en varios idiomas (incluido el español)

4.- ¿Qué sucede si un pasajero llega al aeropuerto sin la eTA?.- Existe la posibilidad de solicitarla en el momento en el que se empiece a planear el viaje a Canadá o a través de la embajada. De ser necesario, se podrá hacer una solicitud de última hora desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde un Smartphone.
5.- Registro electrónico.- La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, por lo que no se necesita tenerla de manera física; por lo tanto es indispensable viajar con el pasaporte con el que se solicito el documento.
Los viajeros que ya tengan visa canadiense podrán seguir utilizándola hasta que expire. Una vez que su visa canadiense haya expirado, podrán solicitar su eTA, con la que se permite entradas múltiples al país.
Suscríbete en http://eepurl.com/bEsUmf y recibe nuestras promociones y sorpresas
Acerca de Almundo.com

Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.
En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.

Para mayor información consulta www.almundo.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Disney Channel presenta nuevos episodios de Gabby Duran: niñera de aliens a partir de esta semana

Llegan nuevas historias de la niñera más valiente e ingeniosa de la galaxia. De lunes a viernes a las 17:30, a partir...

5 consejos para que las casas de empeño generen confianza entre los consumidores

El inicio de cada año representa para las Casas de Empeño un aumento en su demanda entre un 10 y 15% derivado...

Mezcal Alipús es el segundo mezcal más consumido en bares del mundo

Mezcal Alipús recibe el año con grandes noticias, ya que en el  Annual Brands Report Drinks International 2021, que fue publicado hace...

Estudio desmitifica ideas sobre el café puro soluble o instantáneo y publica listado con las marcas que son café 100% puro

Un estudio de calidad llevado a cabo por la Profeco demostró que los productos de la marca NESCAFÉ©,...

Con Saba dile adiós preocupaciones durante las noches del periodo

Saba, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, tiene la certeza de...