Cinco cosas que debes saber sobre eTA: Solicitud electrónica para viajar a Canadá

• La solicitud tiene un costo de $7CAD con validez de cinco años
Ciudad de México a 30 de noviembre de 2016.- Canadá es considerado como el segundo país más grande del mundo y es uno de los pocos y únicos países que ofrecen una extensa variedad de climas. A partir del 1 de diciembre de este año, los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a este país; en su lugar, deberán obtener una autorización electrónica de viaje llamada (Electronic Travel Authorization, eTA) con la cual podrán ingresar de forma más sencilla.
Por este motivo, Almundo.com, agencia de viajes multicanal, te ofrece cinco recomendaciones esenciales, con las que podrás realizar tu registro de manera más eficiente:
1.- eTA.- La autorización electrónica de viaje (eTA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan vía aérea a Canadá, como somos los mexicanos.. La autorización está vinculada electrónicamente al pasaporte y es válida durante 5 años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.
La eTA no será requerida en viajes que se realicen vía terrestre o marítima.
2.- Personas que necesitan la eTA.- Los ciudadanos de países que no necesitan visado para entrar a Canadá, con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos, tendrán que obtener la eTA antes de volar a Canadá.
3.- Solicitud de autorización.- La solicitud de este trámite se realiza vía online de la siguiente manera:
• Se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.
• La eTA cuesta 7 $CAD (alrededor de $108 MXN) y es válida por 5 años.
• El formulario está disponible en inglés y en francés y las descripciones de llenado se encuentran en varios idiomas (incluido el español)

4.- ¿Qué sucede si un pasajero llega al aeropuerto sin la eTA?.- Existe la posibilidad de solicitarla en el momento en el que se empiece a planear el viaje a Canadá o a través de la embajada. De ser necesario, se podrá hacer una solicitud de última hora desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde un Smartphone.
5.- Registro electrónico.- La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, por lo que no se necesita tenerla de manera física; por lo tanto es indispensable viajar con el pasaporte con el que se solicito el documento.
Los viajeros que ya tengan visa canadiense podrán seguir utilizándola hasta que expire. Una vez que su visa canadiense haya expirado, podrán solicitar su eTA, con la que se permite entradas múltiples al país.
Suscríbete en http://eepurl.com/bEsUmf y recibe nuestras promociones y sorpresas
Acerca de Almundo.com

Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.
En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.

Para mayor información consulta www.almundo.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....