Cinco destinos para hacer senderismo

Las montañas tienen el poder de transportarnos a otro mundo. Nada se compara con la sensación de conquistar una aventura en un lugar nuevo y contemplar la vista desde otra perspectiva. De hecho, en una encuesta reciente, más del 70%* de la comunidad viajera afirmó que la actividad física es una motivación personal para viajar. Una escapada dedicada al senderismo podría ser una gran opción para tus próximas vacaciones. La misión de Booking.com es que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, por lo que recopiló una lista de los senderos más impresionantes de todo el mundo. Desde el imponente Kilimanjaro en África hasta el Himalaya en India: estos destinos ofrecen experiencias inolvidables que se adaptan a todos los niveles para que vivas un viaje sin precedentes.

Kilimanjaro en Arusha, Tanzania

El Kilimanjaro, en el norte de Tanzania, es una verdadera maravilla de la naturaleza. Con una altura de 5.895 metros sobre el nivel del mar, es la montaña independiente más alta del planeta y una de las siete cumbres del mundo. Se puede hacer una caminata de un día o dedicar entre cinco y siete días para subir los 56 km que te llevan hasta la cima. Hay varios senderos, pero en todos encontrarás vida silvestre y vistas impresionantes.

Dónde hospedarse: Kutoka Lodge es un oasis de calma y tranquilidad ubicado en las afueras de Arusha. Es el lugar perfecto para alojarse antes o después de subir el increíble Kilimanjaro. Estas cabañas tradicionales de África ofrecen un restaurante excelente que sirve platos locales deliciosos, como guiso con carne y plátanos dulces.

Montaña Springer en Ellijay, Estados Unidos

La montaña Springer es uno de los destinos más elegidos de Georgia para hacer senderismo. Sus laderas rocosas ofrecen vistas hermosas de la cordillera Azul. El sendero de los Apalaches comienza en la cima y es uno de los recorridos de senderismo más largos del mundo. Pasa por 14 estados, desde Georgia hasta Maine, y completarlo puede llevar entre cinco y siete meses. El camino completo es de más de 3.200 km y la mayor parte atraviesa la naturaleza. Sin embargo, también se puede optar por hacer algunas partes del trayecto en todos los estados por los que pasa. El sendero circular que lleva hasta la cima de la montaña Springer es una opción popular para ir con la mochila al hombro, observar aves y acampar. Se le considera una ruta de dificultad moderada y sus 16,1 km permiten disfrutar de la soledad durante los momentos más tranquilos del día.

Dónde hospedarse: En medio de las montañas del norte de Georgia, las Villas at Gingershack Farms ofrecen una estadía remota donde te puedes sumergir en los sonidos de la naturaleza, como el agua del arroyo o el canto de los pájaros. Su ubicación es ideal porque está a una distancia corta en auto de la montaña Springer. Cada cabaña cuenta con camas súper cómodas, una cocina totalmente equipada, lavarropas y vistas espectaculares al río. Puedes darle de comer a las gallinas y las cabras en la granja y disfrutar del arte y las artesanías de los Apalaches que ofrecen los anfitriones. Para terminar el día, siéntate junto al fuego y disfruta de unos malvaviscos tostados.

Circuito del Tubqal en Asni, Marruecos

La cordillera del Atlas, en Marruecos, tiene la cumbre más alta del norte de África, con una altura de 4.167 m sobre el nivel del mar, y el circuito del Tubqal incluye un sendero que rodea la cima. Este recorrido de 60 km es una de las mejores caminatas de varios días que se pueden hacer en África. Atraviesa oasis, valles, pasos de montaña y crestas con vistas panorámicas, por lo que ofrece muchísimos escenarios para sacar fotos increíbles, como el lago de Ifni, de un color turquesa espectacular.

Dónde hospedarse: El lujoso hotel Kasbah Tamadot se encuentra en las faldas de la cordillera del Atlas, a poca distancia del circuito del Tubqal y de Marrakech, una ubicación muy elegida por quienes quieren hacer senderismo. Ofrece opciones que van desde habitaciones y suites exuberantes hasta carpas de estilo bereber. Además, el hotel tiene un spa de lujo, una pileta infinita, jardines paisajísticos con glorietas y un cine al aire libre para que te puedas relajar por completo después de pasar el día caminando.

Ruta del té en Mae Salong Nai, Tailandia

El circuito de Mae Salong se encuentra en el norte de Tailandia, donde podrás recorrer un sendero de 3,1 km cerca de Chiang Rai. Este camino es fácil pero gratificante. Empieza en Ban Mai Snati y atraviesa bosques y plantaciones de té en el valle. La mejor época para hacer esta caminata es entre noviembre y febrero, ya que vas a poder disfrutar de la soledad durante los momentos más tranquilos del día. En el camino vas a poder ver muchos tipos de plantas y animales. También vas a poder parar para probar el té que hace la gente del lugar. Puedes emprender esta aventura increíble por tu cuenta o elegir una opción guiada por alguien local. Mae Salong Nai es famoso por el Triángulo de Oro.

Dónde hospedarse: Rodeado de bosques verdes, Katiliya Mountain Resort And Spa se encuentra en las colinas cubiertas de niebla del norte de Tailandia, cerca de Chiang Rai. Este hotel aporta lujo contemporáneo a esta localidad recóndita. Sus habitaciones espaciosas tienen balcones privados con vistas increíbles a los valles verdes y los lagos de montaña. Te puedes relajar en el spa que ofrece una gran variedad de masajes para aliviar y devolverle la energía a los músculos cansados después de una caminata agotadora.

El Himalaya en Mukteshwar, India
El Himalaya es la cordillera más alta del mundo, famosa por sus picos escarpados y glaciares alpinos que se extienden sin interrupciones por el noreste de India. Cubre más de 2.400 km, pasa por Pakistán, Afganistán, China, Bután y Nepal, e incluye al pico más alto del mundo, el monte Everest. Debido a su biodiversidad tan rica, en la base de las montañas el clima es tropical, mientras que en la parte más alta siempre hay nieve y hielo. La localidad de Mukteshwar, ubicada en la falda de la cordillera, en India, es un destino popular para hacer senderismo y tiene la suerte de contar con algunas de las mejores vistas al Himalaya. Hay varios senderos muy buenos que se pueden hacer en algunos días y que se adaptan a todos los niveles, por ejemplo, los famosos caminos que llevan hasta un templo y al arroyo de Padampuri.

Dónde hospedarse: SHIVAYA since 1953 está en la tranquila localidad de Mukteshwar, a una distancia corta en auto del lago Bhimtal. Este alojamiento boutique ofrece unas vistas mágicas del Himalaya y está cerca del inicio de los senderos. Construido en 1953 y de gestión familiar, tiene una historia muy rica y decoración acogedora que permite relajarse después de la caminata. Forma parte del programa Viajes Sustentables de Booking.com porque cuenta con una huerta orgánica y se abastece de otros productos orgánicos de granjas de la zona. El hotel ofrece alquiler de bicicletas gratuito por si quieres explorar los alrededores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...