Cinco hamburguesas para celebrar a papá

Sin duda uno de los platillos más versátiles por su combinación de sabores y texturas es la hamburguesa, la cual es prácticamente irresistible para todas las personas que, además, puede ser una elección rápida, fácil de preparar y nutritiva.

Aunque la carne de res suele ser la más popular para preparar una hamburguesa, existe una enorme variedad de opciones para sustituirla, ya sea con otro tipo de proteínas como el pollo o el pescado, e incluso, de origen vegetal como las lentejas o garbanzos. Por otro lado, las hamburguesas permiten expresar tu creatividad en la cocina, al utilizar un sinfín de guarniciones, panes y aderezos.

Por ello, este Día del Padre, Unilever te invita a celebrar en familia con una selección de hamburguesas para todos los gustos, desde los que prefieren una versión más ligera, hasta los que buscan una opción más sustanciosa, ¡anímate a probarlas todas!

Para los de paladar aventurero: hamburguesa entre portobello

Fácil | 45 minutos | Rinde para seis personas

Intercambiar los bollos de hamburguesa por hongos portobello es una gran opción, ahorramos calorías, mientras obtenemos fibra y minerales como potasio. Puedes utilizar carne de res preparada con queso azul, cebolla, pimienta, ajo y perejil. Para finalizar agrega lechuga, rodajas de jitomate y un poco de aderezo de mayonesa.

Para los que prefieren el pescado: hamburguesa de atún

Fácil | 40 minutos | Rinde para dos personas

Si buscas una receta ligera, rápida y económica, ésta es la opción. Para prepararla necesitas mezclar atún con huevo, sazonador Knorr® Caldo de Pollo 100% Natural, pan molido y pimienta, para luego dorarla en el sartén. Prepáralas con jitomate, aguacate, espinacas, champiñones o tus vegetales preferidos. Dale un toque picante con chipotles adobados o salsa macha.

Para los que buscan algo ligero y fresco: hamburguesa vegetariana

Dificultad media | 35 minutos | Rinde para cuatro personas

Esta versión es ideal para tener una buena aportación de fibra y energía gracias a la deliciosa mezcla de chícharos con garbanzos, sazonada con ajo y chipotles, o si lo prefieres, puedes cambiarla por una hamburguesa de falafel. Se recomienda utilizar bollos y mayonesa en sus versiones veganas y acompañarla con jitomate, hojas verdes, betabel o pimiento verde.

Para los que se atreven a experimentar: hamburguesa de lentejas

Dificultad media | 50 minutos | Rinde para cuatro personas

Prepara esta rica hamburguesa con lentejas, uno de los considerados 50 Alimentos del Futuro por su alto contenido de hierro, combinadas con huevo, Knorr® Caldo de Res, comino, cúrcuma y perejil. Para servirla, puedes añadir lechuga, hongos salteados, jitomate y aros de cebolla morada.

Para los amantes de la carne: hamburguesa al pastor

Compleja | 40 minutos | Rinde para cuatro personas

Esta exquisita versión tiene carne molida con huevo, sazonador Knorr® Costilla Jugosa y puré de chile guajillo, acompañada de piña asada, cilantro, cebolla y lechuga. Como tip, para preparar el puré de guajillo se recomienda retirar las semillas de chile y hervirlos por diez minutos, licuarlos con agua y luego dejarlos enfriar.

Recuerda que para descubrir más platillos que se adapten a todos los gustos de la familia, puedes visitar Recepedia, en donde encontrarás más de mil recetas clasificadas por tipos de ingredientes, nivel de dificultad, ocasiones especiales y diferentes presupuestos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este 14 de febrero regala experiencias astrológicamente perfectas

Se acerca San Valentín y seguramente estás en búsqueda del regalo perfecto para tu pareja o tus amigos. Sabemos que elegir la opción ideal...

Tendencias en botanas y dulces que marcarán tu antojo este 2023

Ha empezado un nuevo año, momento ideal para replantearnos quiénes somos y sobre todo qué es lo que queremos de esta etapa llena de...

Carrera Bonafont 2023 ¡corramos unidas por la igualdad! #kilómetrosqueunen

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la...

Hospedajes históricos en Monterrey ¿ya los conocías?

En las últimas décadas Monterrey se ha caracterizado por ser una capital industrial que ha crecido notablemente en su oferta turística y aunque uno...

Las nuevas temporadas de One Chicago llegan a Universal TV 

La exitosa franquicia One Chicago llega con nuevas temporadas para iniciar el 2023 con pura acción. Las historias insignia del aclamado productor de televisión Dick Wolf (La Ley y el Orden), ganador del Emmy y poseedor de una estrella en...