Cinco libros que te ayudarán a construir, planear y lanzar tu marca

El proceso de creación de la marca de un producto, es sin duda uno de los pasos más complejos a la hora de delinear un proyecto, pues, aunque la mayoría de las veces se tiene pensado que si el producto tiene una gran difusión, esta será suficiente para lograr ventas seguras, sin embargo, no existe alguna garantía de éxito a partir de esta estrategia.

En este sentido, regularmente surge la duda sobre los errores que se pueden cometer al momento de lanzar algún producto al mercado, ya que puede haber fallos en la comunicación al momento de la difusión o incluso puede que el producto no sea tan bueno.

Se debe entender que el éxito de un producto dependerá de una adecuada planeación y en términos de comunicación la construcción de un mensaje simple pero contundente que conecte con los clientes potenciales a los que se busque llegar, además siempre se deben tomar en cuenta los aprendizajes de los errores anteriores, por lo anterior y para facilitar el proceso de construcción de marca, Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de Magento Commerce comparte cinco recomendaciones de libros que te servirán de inspiración en futuros procesos creativos.

Construyendo una historia de marca de Donald Miller: Este libro ha significado mucho para Magento debido a que a partir de su contenido se lograron detonar importantes cambios en la forma de comunicar los productos de la plataforma, pues el libro enseña en una metodología de siete pasos para construir una historia y hacer más entendibles las ideas. Además, a lo largo de sus páginas logra sumergir al lector en diversas historias que invitarán al replanteamiento de la historia que se cuenta en la tienda digital o negocio propio, esto con la finalidad de que los clientes amen los productos.

Lanzamiento: Una fórmula secreta de Jeff Walker: Libro considerado un clásico, aunque con una vigencia todavía relevante, pues su contenido se adecua perfectamente a cualquier momento o contexto en el que se esté construyendo una marca. Dentro de este libro Jeff Walker explica el proceso sobre cómo lanzar un producto al mercado, de forma que puede representar un punto de partida para todos aquellos que busquen emprender.

El libro se encuentra disponible en Amazon en formato físico o electrónico, en idioma inglés y su costo aproximado es de 500 pesos mexicanos.

Automate & Grow de Michael Devellano; Aunque este libro actualmente solo esté disponible en su idioma original, vale la pena el esfuerzo por leerlo, ya que brinda al lector una panorámica sobre la cantidad de horas que invierten algunos empresarios en procesos que se pueden automatizar y da una idea sobre todo lo que puede significar en ahorros y deja una perspectiva sobre todo lo que se puede hacer con ese tiempo, por ejemplo, concentrarse en mejorar ciertas actividades claras para el crecimiento de los negocios.

El método Lean Startup de Eric Ries: Libro obligado para todos aquellos que busquen lanzar una marca y que además cuenta con un gran acervo de frases inspiradoras y lecciones sobre emprendimiento, por ejemplo, la importancia sobre el fracaso para el aprendizaje y el correcto conocimiento sobre lo que quieren los clientes, pues según el libro, no suelen decir lo que quieren.

Plan de Marketing de una Página de Allan Dib: Además del repaso de clásicos también vale la pena echar un vistazo a nuevas propuestas como este libro que cuenta con una idea innovadora sobre la creación de un plan de marketing con una sola página y a través de una método más rápido, mismo que llega a ser disruptiva al romper con la idea sobre lo difícil y lento de crear un plan de marketing para lograr el impulso de un negocio, permitiendo la recreación de conceptos desde cero con ayuda de un mapa.

Estas propuestas permitirán a todo aquel que busque crear y lanzar una marca repensar la forma en cómo se puede alcanzar el éxito de las empresas y las diferentes formas en cómo se pueden impulsar estos proyectos y apuntalar negocios. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

National Geographic y Radio Disney lanzan una serie de podcasts sobre el cambio climático

Se trata de seis episodios con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente...

5 palacios de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas del mundo

Para celebrar el 50º aniversario de uno de los centros turísticos de cuento de hadas más emblemáticos del mundo, Booking.com comparte impresionantes alojamientos cerca...

Israel comenzará a recibir turistas mexicanos al pasar su estatus a “naranja”

Después de varios meses y gracias al avance de vacunación en Israel y el mundo, el país comenzó una apertura parcial y finalmente México...

5 razones para visitar Chablé Yucatán

Ubicado en el corazón del mundo maya, en el municipio de Chocholá, Chablé Yucatán es una verdadera joya del sureste mexicano que forma parte de Chablé...

Sayula, belleza tradicional al oriente de Jalisco

A poco más de hora y media de Guadalajara se encuentra de Sayula, Jalisco, una localidad llena de arte colonial, bellezas naturales, dulces típicos...