ViajesVida y Estilo

CINCO OPCIONES DE AVENTURA, CULTURA Y ECOLOGÍA QUE SAN MIGUEL DE ALLENDE TIENE PARA CELEBRAR A LOS NIÑOS EN SU MES

• Más allá de ser una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende es bien conocido por ser un sitio donde distintas culturas y movimientos artísticos convergen, sin embargo también es un sitio ideal para viajar con niños, ya que la oferta de actividades y diversión para los más pequeños es inagotable.
San Miguel de Allende, 11 de abril 2013. La magia y el encanto que ofrece San Miguel de Allende a través de su arquitectura, clima, tiendas y la gran historia que cuenta en sus recorridos en tranvía, no sólo resultan atractivos para que los adultos disfruten este destino.
Para los pequeños de la casa también hay infinidad de opciones para celebrarlos en su mes, donde seguramente pasarán horas de diversión llenas de aventura, cultura y ecología. Por ejemplo, montar a caballo en un parque, tomar un taller de arte para aprender las técnicas de hacer juguetes tradicionales o visitar un huerto orgánico para concientizarlos de la importancia del cuidado de la ecología y la nutrición.
Cinco muy buenas opciones para que los niños celebren al máximo su día en San Miguel de Allende son:
1. Visitar la Fabrica La Aurora
En esta antigua fábrica textil del siglo pasado, los niños disfrutarán de un hermoso centro de arte y diseño, donde podrán ver diferentes expresiones artísticas y desarrollar su creatividad en los diversos talleres y clases que ofrecen los mismos artistas.
2. Dar un paseo en caballo en el Santuario Cañada de La Virgen
En este sitio arqueológico lleno de naturaleza, historia y cultura, las actividades recreativas son muy variadas, donde se invita a los niños a realizar prácticas de granja para estar en contacto con los animales y el medio ambiente, dar un paseo en caballo u organizar un divertido campamento en familia.
3. Hacer una parada por el Museo del Juguete “La Esquina”
Este museo popular mexicano, preserva y difunde la historia del juguete mexicano. En él los niños podrán disfrutar de colecciones de muñecos y muebles en miniatura; juguetes de transporte y animales y jugar con los más tradicionales como son las máscaras, títeres, yoyos, trompos, sonajas,

matatenas, matracas, ruedas de la fortuna, carruseles, equilibristas, boxeadores, baleros, etc.
4. Disfrutar de un recorrido en cuatrimoto en el parque Bicentenario Todo Terreno
El recorrido en moto no puede faltar en esta lista, pues definitivamente es una de las actividades de aventura que más disfrutan los niños, quienes vivirán una experiencia inolvidable donde la cultura y la historia se mezclan en un paseo lleno de emociones y contacto con la Naturaleza.
5. Rodearse de la naturaleza del Charco del Ingenio
Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, este jardín botánico y reserva natural extraordinaria, posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción. Este parque seguro llamará mucho la atención de los niños, además del aprendizaje que les dejará en cuanto a educación ambiental se refiere.
Sin duda, estas y otras actividades son opciones muy divertidas y llenas de cultura para que los niños también disfruten de su mes con su familia en este hermoso pueblo mágico.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar