CINCO TAPATÍAS QUE SEGUIR EN 2020

0

Originaria de Guadalajara, Lorena Ochoa es considerada la mejor golfista de México, en 2017 ingresó al Salón de la Fama del Golf Internacional, convirtiéndola en primera mexicana golfista en ser distinguida como miembro del WGHOF (Wordl Golf Hall of Fame), pero el golf no sólo le ha dado reconocimientos y satisfacciones, también forma parte de  FLO (Fundación Lorena Ochoa) la cual apoya al proyecto educativo La Barranca desde 2007. A través de la organización, participación y venta de artículos en diversos torneos en los que recaudan fondos para este y otras causas sociales, la fundación de Lorena ha beneficiado a cientos de niños y adolescentes promoviendo el desarrollo integral con educación académica, deportiva y cultural.

Mariana Zaragoza,  con sólo 18 años de edad, es una las representantes mexicanas más reconocidas en el mundo de la moda, su frescura y sus rasgos faciales poco comunes han sido la clave de su éxito. Fue a la edad de 14 años cuando Diego Rentería, de la agencia Capital Models, clavó su mirada en la tapatía de grandes ojos celestes, quien le auguró una carrera prometedora, llevándola a desfilar por primera vez en 2014 para Benito Santos, y en 2017 ya era parte de portada de la revista VOGUE México, siendo la representante de los nuevos talentos en las pasarelas. Ese mismo año la joven debutó en Nueva York para Proenza Schouler, dando inicio a su exitosa carrera, en la que ha vestido piezas de importantes casas de moda como Chanel, Gucci, Ana Sui, Carolina Herrera, Dolce Gabanna, Marc Jacobs o Padra.

Nuria Diosdado, con 14 años de carrera es la máxima representante mexicana y capitana del equipo  de nado sincronizado nacional, ha conseguido que la bandera de México sea ondeada por todo lo alto en siete ocasiones, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los que obtuvo 7 medallas de oro; en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 llevó a México una medalla de plata. Ha representado al país en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016, en 2019 la oriunda de Guadalajara participó en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Lima, Perú  teniendo como resultado 2 medallas de plata, una en la categoría de equipo y la segunda por su participación en duetos. Para este año la mexicana de 29 años participará a lado de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, teniendo como objetivo traer a casa más medallas.

Cynthia Xrysw Ruelas Díaz, chef y creadora de Xokol, el espacio que le rinde honor al maíz criollo, tiene como objetivo llevar a la cocina mexicana a otro nivel con técnicas e ingredientes mexicanos tradicionales en conjunto con la cocina contemporánea. Esta idea, la llevó en 2019 a ser nombrada la mejor Chef Joven de Latinoamérica por parte de S. Pellegrino Young Chef 2019 -2020, obtuvo este nombramiento al competir en la semifinal con otros 14 representantes de la región y será para mayo de este año cuando la tapatía de tan sólo 25 años participe en la final que se celebrará en Italia por el título mundial, teniendo como mentora a la Elena Reygadas, la cabeza de Rosseta y Lardo.

Sofía Aragón, representó a la belleza mexicana en el certamen de Miss Universo 2019 , colocándose como la tercera finalista de 90 participantes de todo el mundo, pero la tapatía no sólo es un rostro bonito, ya que desde los 14 años escribía para publicaciones de Guadalajara, es autora de los libros Diamante en bruto y el Color de lo Invisible, en Los Ángeles estudió maquillaje cinematográfico y en 2015 lanzó su línea de maquillaje Soswami Makeup, que son elaborados en Chiapas. Su carrera como modelo inició en 2017 en Miss Jalisco, más tarde llegó a Mexicana Universal Jalisco donde fue seleccionada para representar al estado en un reality  show que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Deja un comentario