CINE + CHARLAS DE LA RETROSPECTIVA

0

Continuando con las sesiones de Cine + Charla sobre la Retrospectiva presentada por Cinemex y dedicada a celebrar el centenario del director Ingmar Bergman, esta penúltima charla tendrá como pieza central la proyección de la película FRESAS SALVAJES (1957), una exploración del célebre cineasta sobre la vida, muerte y existencia humana.

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE – 7:00 PM – CINEMEX ALTAVISTA

FRESAS SALVAJES

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de cine de Berlín en 1958, y nominada al Oscar en 1960 por Mejor guión original, esta película protagonizada por Victor Sjöström e Ingrid Thulin, forma parte de la aclamada obra de este excepcional director.

SINOPSIS

En esta película, Victor Sjöstrom hace su última aparición en el cine como el personaje principal y talento recurrente de Ingmar Bergman. La historia relata el viaje del profesor Isak Borg, un eminente médico que debe viajar de la ciudad de Estocolmo hacia Lund para recibir un homenaje en su antigua universidad. Este viaje decide emprenderlo en compañía de su nuera, que recién acaba de abandonar su casa luego de una discusión con su marido.

A lo largo de la película, Bergman, a través de los personajes de Victor Sjöström e Ingrid Thulin, nos va detallando de una manera realmente excepcional una visión diferente sobre la vida, la muerte y la existencia humana.

Después de la función, tendremos una charla organizada en conjunto con la CÁTEDRA INGMAR BERGMAN EN CINE Y TEATRO DE LA UNAM, que contará con la participación de destacadas personalidades del arte y la cultura en México: Ángeles Castro y Natalia Beristain, moderando Adriana Castillo.

Deja un comentario