Cine: Contando a mis Ex

Ally Darling se embarca en una búsqueda por encontrar al mejor “ex” de su vida, a costa de lo que sea, cuando lee un artículo en una revista que advierte que la gente que ha tenido 20 o más relaciones sexuales ha perdido toda oportunidad por encontrar el verdadero amor.
Ally es una heroína moderna excepcional. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica —una mujer joven que intenta descifrar quién es en realidad, así como con quién debería estar. Mientras su búsqueda por encontrar a su mejor “ex”, entiéndase ex novio, es provocada por un artículo de revista, también significa algo aún más intrigante: Ally está en un punto de su vida donde no tiene el marido, trabajo o vida que pensó iba a tener. Se encuentra en una encrucijada, lo que la lleva a preguntarse si ha pasado por alto algo —o alguien— importante durante la última década.
CONTANDO A MIS EX es un vehículo para demostrar los formidables talentos cómicos de Anna Faris, quien interpreta a Ally. “Anna le da un gran enfoque al papel; su habilidad para ser conmovedora y auténtica, además de contar con esa nueva cualidad tipo Lucille Ball, que con frecuencia se ha venido citando —una encantadora torpeza combinada con una belleza física y exquisito timing cómico”, comenta el director Mike Mylod.
Ally Darling, personaje que interpreta Faris, puede ser adorable y divertida, pero está lejos de ser perfecta. “Está intentando ver cuál es ese vínculo perdido en su vida y cómo puede darle sentido a ella”, comenta Faris, “ya sea a través del amor o de sus ilustraciones, o por medio de un trabajo o un par de zapatos especiales. Ally está un poco perdida, desempleada en la actualidad y en una franca lucha por conseguir dinero”.
Además de protagonizar CONTANDO A MIS EX, Faris funge como productora ejecutiva y fue pieza fundamental en la consecución del proyecto, junto con el director Mark Mylod, los productores Beau Flynn y Tripp Vinson, las guionistas Gabrielle Allan & Jennifer Crittenden (cuyo guión está basado en el libro “20 Times a Lady”, de Karyn Bosnak) – y Chris Evans (recién salido del exitazo taquillero “Captain America: The First Avenger”), quien interpreta a Colin, el socio de Ally en su búsqueda. Entre los ex novios de Ally, en cameos hilarantes, se encuentran Chris Pratt, Mike Vogel, Martin Freeman, Andy Samberg, Thomas Lennon, Zachary Quinto, Anthony Mackie, Dave Annable y Aziz Ansari. La película también es protagonizada por Ari Graynor, como la hermana menor de Ally (y próxima a casarse) y Blythe Danner, como la incontenible madre de Ally.
En la mañana en la que conocemos a Ally, otro romance mal habido acaba de estallar y es despedida de su trabajo en marketing. Camino a casa de su truncado día de trabajo, Ally lee un artículo en una revista que cambia su vida:

“¿CUÁL ES TU NÚMERO?”
EL PROMEDIO DE AMANTES QUE
UNA MUJER HA TENIDO EN SU VIDA ES 10.5
En los Estados Unidos, noventa y seis por ciento de
mujeres que han estado con veinte amantes o más
no pueden encontrar un marido.*

*del estudio llevado a cabo por la Dra. Helen Fig

Ally se convence que ha alcanzado el límite de parejas sexuales que una mujer puede tener antes de que se considerada incasable (excepto, quizás, y como lo indica la Dra. Fig, si vive en Nueva Zelanda). Siendo el celibato un caso incurable, Ally se embarca en una misión para encontrar a un compañero, sin la intención de añadir uno más a su lista, una vez que se da a la tarea de buscar la colorida y extraña serie de amantes de su pasado; se pregunta, ¿estarán casados? ¿Disponibles? ¿Son gay?… ¿estarán muertos?
“Ally comienza a darse cuenta que está un poco perdida en la vida”, comenta Faris. “Ahora está desempleada y entra en una especie de crisis de identidad cuando cae en cuenta que el hecho de que haya tenido relaciones con veinte personas, es indicador de que quizás y nunca pueda encontrar marido. Y no ayuda que su hermana menor, que es como perfecta, se va a casar”.
Como actriz y realizadora, Faris apreció que la historia fuera contada desde el punto de vista de Ally y sin restricciones, donde se mezclan sexo, alma, diversión y emotividad. “Me encantó la idea de que la mujer formara parte de un mundo que ahora parece ser de hombres”, explica Faris. “Al igual que los hombres, la mujer se puede sentir identificada con comedias que rompen el molde. Así que también quería participar en ese mundo, donde una mujer moderna puede ser cachonda y auténtica, y descarnada con sus amigos”. (Al desarrollo de CONTANDO A MIS EX le precedió el reciente éxito taquillero “Bridesmaids”).
Gabrielle Allan, quien escribió el guión con Jennifer Crittenden, describe a CONTANDO A MIS EX como “la historia de una mujer que, durante mucho tiempo, ha estado viviendo bajo las reglas de otros. Finalmente, conoce a alguien quien la reta a ser honesta con respecto a quien es en realidad. Ally termina por aceptar que no es como los demás, y que ha estado intentando alcanzar expectativas imposibles. Es la historia de cómo una mujer descubre su potencial”.
Varios de estos elementos y temas narrativos se encuentran en el libro sobre el cual está basado el guión, “20 Times a Lady”, de Karyn Bosnak. “Por ahí había leído que la mujer estadounidense promedio ha tenido 10.5 parejas sexuales, pero mucha de la gente con la que he platicado tenía cifras más elevadas”, recuerda la autora. “Así que decidí darle a Ally el doble del promedio nacional —y, así, darle todavía mayor razón para que se desquicie”. La consternación de Ally una vez que se da cuenta que ha alcanzado algún tipo de hito repulsivo apunta hacia otra verdad sacrosanta en la batalla de los sexos: las mujeres restan; los hombres suman. O, en otras palabras, los hombres presumirán más conquistas sexuales de las que realmente han tenido, y las mujeres admitirán menos que el número real. “Las mujeres y los hombres nunca dicen la verdad con respecto a la cantidad —a nadie y a todos”, comenta Bosnak.
“He hecho lo que Ally hace en la película”, admite Gabrielle Allan. “Me he remontado a los orígenes para no incrementar mi número. En realidad, me sentí identificada con Ally a pesar de que su búsqueda es alocada y neurótica. Esto es algo importante para Ally, y recuerdo que para mí también lo fue. Creo que una mujer que mantiene constancia de la cantidad y de la razón por la cual mantiene constancia, era una idea divertida”.
Sea cual sea la veracidad de la “cantidad” de la persona en cuestión, Bosnak dice que el mensaje más importante de la historia es ser fiel a uno mismo. “Si estás examinando tu pasado, nunca deberías arrepentirte de las razones por las cuales hiciste ciertas cosas, porque no puedes cambiarlas, y todas esas decisiones te hicieron quien eres”.
La guionista Jennifer Crittenden recuerda que “el libro nos hizo reír; fue verdaderamente divertido. Parece ser la premisa perfecta para una comedia romántica —ir atrás y redescubrir con quién estuviste. El gran reto fue evitar que la película se sintiera episódica, una vez que Ally va de un chico a otro, a otro, a otro, así que le dimos a Ally un punto de partida de donde se embarca en sus aventuras. Esto le permite pasar más tiempo con Colin”, y hacer que esa dinámica se desarrolle.
Los realizadores apreciaron los elementos más punzantes de la historia. “No hay manera de ocultar que nuestra protagonista ha tenido relaciones con 19 personas; eso es bastante punzante por sí mismo y para una comedia romántica”, comenta el productor Tripp Vinson. “En vez de alejarnos de eso, parecía ser una decisión inteligente aceptarla y sacarle el mayor provecho posible”.
El director Mark Mylod, mejor conocido por producir y dirigir varias temporadas de “Entourage”, para HBO, describe cómo “estaba buscando hacer una comedia romántica, pero quería una que fuera mordaz, que fuera relevante y se sintiera fresca. Quedé impactado con el ingenio y el humor del guión —era extremadamente hilarante— y me gustaba que Ally fuera fuerte. El tema de Ally encontrándose a sí misma y tener la suficiente fuerza para ser ella misma, resonó en mí”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...