Cine guía de Mineral de Pozos, una joya del séptimo arte

Mineral de Pozos ya cuenta con un Cine guía que contiene el recuento de 43 películas y material filmográfico que se ha realizado en el Pueblo Mágico. El material está disponible para todo el público de manera gratuita a través de la página oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos.
Este documento refleja las múltiples facetas que ha atravesado Pozos, conocido principalmente por el encanto de sus calles empedradas, la calidez de su gente así como las más de 100 minas que custodian esta joya del bajío.
San Pedro de los Pozos posee una singular belleza arquitectónica y gran cantidad de atractivos, como escenarios naturales que han logrado cautivar a numerosas series de televisión, comerciales de importantes marcas, videoclips de cantantes y por supuesto largometrajes y cortometrajes.
La guía está llena de curiosidades así como datos históricos, con el objetivo de enriquecer el contenido de este material, además de imágenes que muestran actividades durante los rodajes o escenas de algunas películas.
Cabe destacar que Ascensión Mancilla Martínez, es el poseedor de la mayor colección de fotografías acerca de las películas que se han filmado en este maravilloso pueblo mágico y muchas de ellas se utilizaron para la creación del Cine guía. “Chon Mancilla”, como comúnmente lo llaman, es originario de San Luis de la Paz y desde hace más de 40 años ha coleccionando fotografías de la entidad. Su repertorio suma alrededor de 380 imágenes e incluye fotos de templos, calles y otros lugares públicos, la más antigua que posee data de 1874.
El Cine Guía cuenta en su haber películas como: Pedro Páramo (1966), del Director Carlos Vela y con la fotografía de Gabriel Figueroa; Furias bajo el cielo (1970), del director Julio Almada; Los Caciques (1973), del director Juan Andrés Bueno; Las cenizas del diputado (1973), del director Roberto Gavaldon; A walk on the moon (1985) del director Bill Benenson; The Penitent (1986), Cliff Osmond; Mal del Piedra (1987), director Federico Chao; Erendira (1987), Ruy Guerra; I´ Hommeau Masqued´or (1990), Eric Duret; La Ofrenda (1992), Taggart Sregel y Francesca Ficher; Dos Crímenes (1993), Roberto Sneider; por mencionar algunas.
Con esta guía nos podemos dar cuenta de la importancia que ha tenido Mineral de Pozos para diversos proyectos audiovisuales y con materiales como este, Pozos busca mantener y fomentar el cuidado a los inmuebles históricos que le han dado identidad a esta región, además de fomentar la cultura es a través de diversas actividades como el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, evento se ha convertido en un punto de encuentro alternativo donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional.

Por estas acciones es que el pueblo mágico de Pozos se ha convertido en un lugar de inspiración que ha cautivado a una gran cantidad de realizadores y artistas, atrayendo a visitantes con eventos culturales y con este Cine guía busca ponerse en la mira del séptimo arte.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Soriana anuncia feria PyME en tiendas del Estado de México

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a brindar a sus clientes la mayor y más completa experiencia de compra anunció que del 1 al...

Última noche de finales en American Ninja Warrior

El viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (MEX) horas, llega a SPACE el episodio quince de la competencia. #NinjaWarriorSpace Las finales nacionales llegan a...

All Elite Wrestling sigue su ruta de emociones por SPACE

El cuadrilátero de AEW explota de energía el miércoles 8 de diciembre, en vivo, a las 19.00 (MEX) horas. #AEWSpace Long Island recibe la competencia...

Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección,...

Tres platillos guanajuatenses que no conocías

El estado de Guanajuato cuenta con una tradición gastronómica de más de 50 años que es preservada por las manos de las cocineras tradicionales...