Cine Móvil Toto, el único proyecto mexicano de cine itinerante sustentable lanza gira por el norte del país

0
198

·         Por primera vez, el proyecto logra operar dos giras al mismo tiempo en el país (pacífico y norte)

·         Del 2 de agosto al 19 de enero de 2020, la gira recorrerá San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

·         La proyección funciona a través de la energía que se genera del pedaleo de cuatro bicicletas y un panel solar.

“Girando por el norte con Cine Móvil Toto”, es el nombre de la sexta gira del único proyecto mexicano de cine itinerante con energía renovable. Diego Torres y Roberto Serrano, fundadores de Cine Móvil ToTo dieron a conocer que, del 2 de agosto al 19 de enero de 2020, la gira recorrerá San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

“Desde hace seis años, nos propusimos llevar cine nacional a toda la gente, a todos los lugares y de manera gratuita, además de cuidar el planeta. Con esta gira hemos logrado que nuestro equipo crezca y podamos operar dos rutas simultáneamente; con funciones en el pacífico y norte del país.” explicó Roberto Serrano Co-fundador de Cine Móvil Toto.

Cabe recordar que las funciones son posibles gracias a la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar; es así como las personas mientras pedalean pueden disfrutar de películas como:  Ana y Bruno, Rush Hour, Somos Lengua, Aquí Sigo, Cuando Los Hijos Regresan, Los Adioses, entre otras.

“En esta gira, seguiremos promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados en la agenda 2030 de la ONU. Nos ha funcionado muy bien ofrecer actividades lúdicas previas a las proyecciones, para que la comunidad conozca las metas y se comprometa con acciones para cuidar la vida marina. De hecho, ya logramos funciones libres de plástico en Colima y Michoacán.” resaltó Diego Torres, Co-fundador de Cine Móvil Toto.

Cabe mencionar que, tras seis años, Cine Móvil Toto ha beneficiado a más de 90,000 personas al llevarles arte y cultura de manera gratuita. Ha logrado más de 450 funciones que se traducen en más de 90,000 kilómetros recorrido en las bicis que han generado más de 540,000 watts de energía renovable.

Para consultar las fechas y lugares a los que llegará “Girando por el norte con Cine Móvil ToTo”, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto ovisita http://cinemoviltoto.mx/.

Deja un comentario