CINE QUA NON LAB TALLER INTERNACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO 2015

0
551

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes de la edición de 2015 de su Taller Internacional de Guión Cinematográfico, que se celebrará del 9 al 22 de agosto en Tzintzuntzan, Michoacán, México

 

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su procesocreativo, intercambiar ideas y establecer nuevas vías de colaboración. Cine Qua Non Lab organiza cada año, en el mes de agosto, un taller-­‐residencia de dos semanas de duración que brinda la oportunidad a cineastas independientes de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de narrativa.

 

El Taller Internacional de Guión Cinematográfico se celebrará este año del 9 al 22 de agosto enla comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro. El taller será impartido por Christina Lazaridi, guionista radicada en Nueva York y profesora de guión cinematográficoen la Universidad Columbia de Nueva York y en la Universidad de Princeton, en los EstadosUnidos.

 

Enestaediciónde2015hansidoelegidos10proyectosdelargometrajeinternacionalestrasunriguroso proceso de selección que se inició a principios de año con la publicación deunaconvocatoria dirigida a guionistas o guionistas/directores de todo el mundo queestuvieran desarrollando su primer o segundo largometraje deficción.

 

De las 187 solicitudes de admisión al taller recibidas, provenientes de todos los continentes, un Comité de Selección integrado por cineastas y profesionales del medio eligió adiez candidatos que contaban con guiones ya terminados y listos para su producción. Los criterios considerados para seleccionar a los participantes fueron la calidad, frescura y originalidad de los proyectos presentados.

 

Los participantes y proyectos seleccionados al Taller Internacional de Guión Cinematográfico 2015 proceden de Argentina, Brasil, Colombia, CostaRica, Ecuador, EstadosUnidos, México y Turquía, y son lossiguientes:

 

Andrew Sala (Argentina), con Labarbarie

Ani Simon-­Kennedy (Estados Unidos), con The Short History of the Long Road

Betzabé García (México),con Buchinos

Carlos Peralta-­Cáceres(Colombia), con Angosta

Debra Kirscher (Estados Unidos), con Mallwalkers

Esra Saydam (Turquía),con Clown is Down

Gustavo Fallas (Costa Rica),con Río Sucio

Héctor Falcón Villa (México), con Esperanza &Hope

María Agui Carter (Ecuador/Estados Unidos), con The Secret Life of LaMariposa

Matias Mariani (Brasil), con Shine YourEyes

 

El Taller Internacional de Guión Cinematográfico Cine Qua Non Lab 2015 se llevará a cabograciasal apoyo y patrocinio de las siguientesinstituciones:

 

 

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Fundación Cultural BBVA Bancomer

Villa d’Acqua

Gobierno del Estado de Michoacán

Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

AMAPCIA

LatAm

Hipermédula.org

Independent Filmmaker Project (IFP)

RedLab

 

Comisión de Filmaciones de Michoacán

Secretaría de Turismo de Michoacán

  1. Ayuntamiento deTzintzutzan

Santorini

Coca Cola light

Productos Eiffel

Vega Arquitectos

Posada Tzintzuntzan

Hotel Virrey de Mendoza

 

(Para más información, consultar nuestro sitio web:www.cinequanonlab.org

Deja un comentario