Cinemex recibe reconocimiento en materia de protección civil, de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

0
53

• Del 25 al 27 de abril, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil en Acapulco, en donde Cinemex fue reconocido por su labor en temas de protección civil
• Durante varios años, Cinemex ha trabajado en diseñar y difundir información preventiva en las instalaciones de sus salas, a fin de fortalecer la seguridad e integridad física de sus invitados ante cualquier eventualidad

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil, que se realizó del 25 al 27 de mayo en el Puerto de Acapulco, Cinemex recibió un reconocimiento por parte de Presidencia de la República, en respuesta a las acciones que la empresa ha emprendido en temas de educación y concientización sobre protección civil.

En la Reunión Nacional de Protección Civil, estuvieron presentes el Presidente Enrique Peña Nieto, junto con el Gabinete del Gobierno de la República, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Señor General Secretario de la Defensa Nacional, Gobernadores de distintas entidades federativas, así como legisladores federales, locales y alcaldes, con el fin de reforzar los protocolos de seguridad y seguir trabajando en estar preparados con acciones preventivas ante cualquier acontecimiento.

Durante el evento, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, comentó “Organizaciones de la sociedad civil, como la Cruz Roja, y empresas, como la que hoy ha sido reconocida, CINEMEX, merecen también nuestra gratitud por ayudar a difundir la cultura de la prevención”.

Cinemex ha trabajado desde el 2015, en una gran cantidad de acciones en beneficio de la seguridad física de sus invitados en caso de emergencia; todas estas iniciativas, se formalizaron en 2017 con la firma del Convenio de colaboración entre Cinemex y la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el que, la empresa de entretenimiento ha establecido mecanismos para fomentar entre sus invitados la importancia de la cultura de la protección civil.

Todo lo anterior, ha hecho que hoy en día Cinemex, sea la única empresa de entretenimiento que tiene un protocolo específico, validado por la CENAPRED, de qué hacer dentro de sus instalaciones en caso de emergencia para mantener la seguridad de sus invitados.

Otros ejemplos de las acciones que Cinemex lleva a cabo, para fomentar la cultura de prevención, es #Cineseguro, iniciativa que, desde el 2015 a la fecha ha realizado más de 1,000 simulacros en poblaciones vulnerables, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil. Esta acción ha logrado impactar a más 1,100,000 invitados.

También ha diseñado y elaborado, en conjunto con el CENAPRED, infografías específicas sobre cómo actuar en caso de diferentes emergencias, las cuales han logrado transmitir un mensaje positivo a más de 100 millones de invitados.

En 2018 Cinemex, en coordinación con SEGOB y el Sistema Nacional de Protección Civil, lanzaron el Cineminuto en Materia de Protección Civil, un pequeño corto que se proyecta al inicio de cada película para promover la cultura de prevención entre los invitados que disfrutan de la Magia del Cine en las salas de Cinemex, con la finalidad de informar sobre los protocolos adecuados para una evacuación, segura, tranquila y ordenada.

“Este reconocimiento tan importante, nos compromete a seguir desarrollando programas que garanticen la seguridad de nuestros invitados, y así, no solo ofrecer entretenimiento de primer nivel, si no también, un ambiente seguro y protegido en el que nuestros invitados sepan que todo el staff de Cinemex, estamos preparados para apoyarlos ante cualquier fenómeno natural”. Comentó Luis Gerardo García Mariscal, Relaciones con Gobierno Cinemex.

Todas las acciones que Cinemex ha impulsado en pro de la protección de sus invitados han sido difundidas por la ONU por ser acciones que realmente buscan crear una cultura de prevención, que generen nuevos hábitos que salven vidas.

Leave a Reply