CINÉPOLIS ANUNCIA EN MORELIA LA 10ª EDICIÓN DE LA CARRERA CINÉPOLIS 5K Y 10K

0
317

• La carrera se llevará a cabo el 2 de septiembre de 2018 y albergará a 4 mil 300 corredores.
• Como cada año, lo recaudado con las inscripciones será donado a Fundación Cinépolis para apoyar al programa “Del Amor Nace la Vista”, que ha contribuido a que más de 42 mil personas en todos los estados de la república recuperen la vista.

Por décima ocasión, Cinépolis efectuará la Carrera Cinépolis en esta ciudad; la cual será el próximo domingo 2 de septiembre en donde más de 4 mil corredores participarán en la carrera de 5k y de 10k por las históricas calles de Morelia.

Los detalles de esta décima edición fueron develados en conferencia de prensa, donde Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis, expuso: “Nos congratula enormemente presentar la décima edición de la Carrera Cinépolis, sin duda es uno de los eventos del año que más esperamos pues el entusiasmo de la gente por participar nos motiva en toda la preparación de lo que la carrera conlleva”. El directivo añadió que, “como cada año, el monto de las inscripciones será donado a Fundación Cinépolis para ayudar a personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas a que recuperen la vista mediante cirugías gratuitas, por lo que además de correr, estarán apoyando a una noble causa”.

Además de Miguel Mier, la presentación fue encabezada por Ángel Vilñanueva, director de Mercadotecnia y Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, quienes acompañados por el Mtro. Salvador Alegre, encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, y el Lic. Osvaldo Castro, Director Operativo del mismo instituto, dieron el anuncio de la 10ª edición de la Carrera Cinépolis.

“Gracias a la participación de tanta gente y con el programa Del Amor Nace La Vista de Fundación Cinépolis, juntos hemos podido devolverle la vista a más de 42 mil personas en todos los estados de la República Mexicana, más de 4 mil 318 de los beneficiados pertenecen al estado de Michoacán. Derivado de lo recaudado en la carrera en estos años, han sido beneficiadas 58 personas en 2010; en 2011, 83; en 2012, 102; en 2013, 151; en 2014, 173; en 2015, 181; en 2016, 188 y en 2017, 186. Son números que nos alientan a continuar trabajando por esta causa y es por ello que los invitamos a seguir participando para que cada vez sean más las personas operadas”, destacó Ramón Ramírez.

La salida y meta de la 10ª Carrera Cinépolis 10k se encontrarán frente a los portales en la Catedral de Morelia, posteriormente la ruta seguirá sobre Av. Francisco I. Madero para tomar a mano derecha sobre Acueducto. En la Av. Enrique Ramírez Miguel se dará vuelta a mano derecha hasta llegar a Plaza Espacio Las Américas, dando vuelta en “u” frente a la misma para regresar por las mismas avenidas que se corrieron de ida.

Las categorías de 10 kilómetros ramas femenil y varonil son:

• Juvenil 15 – 19 años
• Libre 1 20 – 29 años
• Libre 2 30 – 39 años
• Master 40 – 49 años
• Veteranos 50 – 59 años
• Veteranos plus 60 y más
• Silla de Ruedas*** Abierta

En el caso de la carrera de 5 kilómetros, la salida y meta se encontrarán frente a los portales en la Catedral de Morelia, se correrá sobre Av. Francisco I. Madero para tomar a mano derecha sobre Acueducto, terminando el acueducto se dará vuelta en “u” para regresar sobre la misma avenida hasta llegar a la Catedral.

Las categorías de 5 kilómetros ramas femenil y varonil son:

• Única varonil Abierta
• Única femenil Abierta

El donativo con derecho a inscripción 5k – 10k es de $310.00 (trescientos diez pesos 00 /100 M.N.). La forma de registro será por Internet con cargo a tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) en www.carreracinepolis.com. (Los pagos con tarjeta de débito se aceptan sólo si la tarjeta está personalizada con el nombre del titular y están autorizadas las transacciones vía Internet por parte del banco emisor.)

Las inscripciones por Internet estarán abiertas a partir del viernes 17 de agosto a las 12:00 hrs.

El paquete que incluye número y chip se entregará el sábado 1° de septiembre de 8:00 hrs. a 15:00 hrs. en Espacio Las Américas (Av. Enrique Ramírez Miguel s/n Col. Las Américas, entre Av. Camelinas y Brasil).

El arranque de la Carrera Cinépolis será a las 8:10 hrs. del domingo 2 de septiembre. Se recomienda llegar una hora antes para ubicar estacionamiento, guardarropa, bloque de salida correspondiente y hacer el calentamiento.

La carrera cuenta con premios en efectivo a los tres primeros lugares absolutos en cada rama únicamente en la modalidad 10K, de la siguiente manera:

Primer lugar: $ 15,000.00
Segundo lugar: $ 12,500.00
Tercer lugar: $ 10,000.00

Habrá premios en especie para los tres primeros lugares absolutos en cada rama de la Carrera 5K.

Como cada año y para contribuir al ambiente que se crea alrededor de la Carrera Cinépolis, la noche del sábado 1° de septiembre, después del espectáculo de luz y sonido de Catedral, la pantalla móvil de Ruta Cinépolis ofrecerá una función al aire libre y sin costo de la película “Coco”, de los estudios Disney.

Deja un comentario