CINÉPOLIS RE ESTRENA EN SUS PANTALLAS “LA LISTA DE SCHINDLER”

0
194
  • +QUE CINE de Cinépolis presenta en exclusiva la cinta dirigida en 1993 por Steven Spielberg.
  • La película aclamada por críticos y público se presentará en 28 complejos en 12 ciudades del país.

 

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE estrenará este 08 de febrero en México y en exclusiva “La lista de Schlinder” a 23 años de su estreno mundial.

Dirigida por Steven Spielberg, el éxito de taquilla obtuvo en 1993 12 nominaciones al Oscar obteniendo los galardones a mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística (7). Obtuvo además 3 Globos de Oro como mejor película, mejor dirección y mejor guión.

 

SINOPSIS

 

Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Director: Steven Spielberg

Producción Steven Spielberg, Branko Lustig, Gerald R. Molen, Kathleen Kennedy

Guionista: Steven Zaillian

Música: John Williams

Duración: 210 min

 

“La lista de Schlinder” será exhibida del 8 al 14 de febrero y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis ofrece a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Los boletos están disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

Deja un comentario