CineEntretenimiento

#cinEspacio24fest2 el cine como respuesta a la violencia

 

  • El #cinEspacio24fest2 se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre
  • Habrá exhibiciones de cortos, largometrajes y conferencias magistrales
  • Es un festival de cine que abordará el tema de Derechos Humanos

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. CinEspacio24, institución especializada en cine, llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre la segunda edición del #cinEspacio24Fest, festival temático de cine, en Álvaro Obregón 185, colonia Roma. El objetivo del evento es acercar información sobre cine con una mirada profesional y crítica para realizadores y público en general.

 

En ese sentido, #cinEspacio24fest 2 busca ser un espacio cultural donde se hable y se analice el cine y cómo éste refleja lo que ocurre en la sociedad mexicana y en el mundo a través del lenguaje cinematográfico. El tema central de esta edición serán los Derechos Humanos abordados por el Séptimo Arte.

 

Al respecto, Guillermo Pérez, director general de cinEspacio24, comentó que “nuestro compromiso es acercar al cine a realizadores y público en general con una mirada crítica y profesional. Esto contribuye a que como individuos tengamos mayor capacidad de análisis, que se refleje ante los desafíos que se nos presentan como sociedad”.

 

Conferencias y Derechos Humanos

 

La primera edición del #cinEspaciofest que se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre tuvo una gran participación del público (700 asistentes). Por lo que en esta segunda edición se espera la presencia del doble de participantes.

 

Así, las conferencias y películas que se presentarán, en este segundo festival, tienen como objetivo aportar mucha información sobre cine e invitar a un mayor número de amantes del Séptimo Arte. Además se mostrarán diversas propuestas culturales de danza y teatro.

 

10 de diciembre, Cine y derechos humanos

 

En 1950, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos. Para unirnos al festejo, ese día preparamos el tema Cine y Derechos Humanos, con conferencias y películas al respecto.

La conferencia Cine y Derechos Humanos estará a cargo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan (una organización de derechos humanos que trabaja desde 1993 en el estado de Guerrero, al sur de México); del director Ludovic Bonleux, quien presentará ese día su documental, El Crimen de Zacarias Barrientos, y Paulina Gaitán, (actriz de la película “Sin Nombre” y la serie “Las Aparicio”.

 

11 de diciembre, Cine y familia

 

Una de las características de la fechas decembrinas son la reuniones familiares, es decir, es una época para “perdonar” y “estar en paz” con los “seres queridos”. Sin embargo, las relaciones familiares son más complejas.

 

Por lo tanto, el 11 de diciembre se abordará, desde la perspectiva del cine, cómo es una familia, cómo convive, cómo se relacionan a pesar de que en muchas ocasiones los integrantes no se lleven del todo bien.

 

12 de diciembre, Cine y religión

 

El 12 de diciembre es una fecha importante para casi todos los mexicanos, ya que se celebra (según la tradición católica) la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Así, ese día se analizará cómo el cine ha abordado el tema de la religión.

 

 

 

13 de diciembre, Festival

 

El sábado, el día más largo del festival, se abordarán diferentes temas: Cine Dogma, Nuevas tecnologías, Qué nos dejó el 2014, Realidad aumentada. Entre los conferencistas de la jornada destacan Guillermo Pérez, director de cinEspacio24, y los críticos de cine, Gerardo Gil (ABC Radio), Saúl Montoro (MVS), Jesús Chavarría (Telehit) y Julio López (Marquesina 22 del Canal 22).

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading